Compartir
Publicidad

DualShock 4 será compatible con Windows en sus funciones básicas

DualShock 4 será compatible con Windows en sus funciones básicas
27 Comentarios
Publicidad

Interesante, el mando de la nueva PlayStation, mejor conocido como DualShock 4, será compatible con ordenadores con sistema operativo Windows, al menos en sus funcionalidades más básicas. Eso sí, desde el primer día de su comercialización.

Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment, contestando a una consulta sobre la posibilidad de la existencia de drivers para la plataforma de Microsoft.

Con “funcionalidades básicas” no queda claro hasta dónde se llegará, pero por lo pronto sabemos que los los sticks analógicos serán soportados, así como todos los botones disponibles. No se comenta nada sobre la zona táctil. Tampoco se nos adelanta nada sobre la forma en que será reconocido, os recordamos que para usar el DualShock 3 es necesario instalar controladores, ya que cuenta con soporte XInput, ni es reconocido por defecto.

Como nos recuerdan en Vida Extra, la competencia trabaja en el soporte del mando de Xbox One, que llegará en algún momento de 2014. Curioso que no se tomen demasiada prisa en ello, teniendo en cuenta que todo queda en casa de Microsoft. Si nada lo remedia, podremos usar antes un DualShock 4, aunque lo lógico es pensar que el mando de Xbox One esté mejor soportado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio