Compartir
Publicidad
Publicidad

Desde Japón nos informan que PlayStation Portable 2 tendrá conectividad 3G y pantalla OLED

Desde Japón nos informan que PlayStation Portable 2 tendrá conectividad 3G y pantalla OLED
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la semana que hemos dejado atrás no se ha parado de hablar del 27 de enero, fecha en la que se especula que Sony quiere mostrar al mundo la renovación de su PlayStation Portable. Un dispositivo que muchos esperamos, y del que es necesario que se muestren armas después de la presentación de Nintendo 3DS.

En el día de hoy sigue sonando la misma fecha, y lo hace desde el periódico japonés Nikkei, que además se atreve a adelantar un par de especificaciones que si se confirman son muy importantes: pantalla OLED y conectividad 3G. También aseguran que será un producto nuevo en cuanto al hardware utilizado, y aparecerá en el mercado en 2011.

A estas alturas pocos tenemos dudas que las pantallas AMOLED son las más interesantes para utilizar en un dispositivo portátil, ya no sólo por la calidad, contrastada y comparada con soluciones LCD (con algunas excepciones), sino porque se pueden producir a buen precio. Por lo tanto no me parece una idea descabellada encontrarnos con una buena pantalla en la nueva Playstation Portable.

Sin embargo resulta extraño que esta misma posibilidad no sea utilizada en teléfonos móviles fabricados por su joint-venture Sony Ericsson, donde se sigue optando por LCD, con algunas mejoras introducidas vía procesamiento de imagen, hablamos de Reality Display.

Sony Ericsson Xperia Arc

La segunda especificación me parece completamente lógica y anticipada a la competencia, la conectividad de datos brinda unas posibilidades ilimitadas a un dispositivo portátil, como estamos descubriendo con los teléfonos móviles. En Japón el servicio sería servido por NTT DoCoMo, el sistema también contará con soporte WiFi.

De esta se forma se recortan las diferencias con el esperado PlayStation Phone/Xperia Play, pero debemos recordar que el teléfono móvil de la joint-venture opta por el sistema operativo Android, con todas las posibilidades en servicios Google y aplicaciones que ello reporta.

El teléfono sería presentado en el mes de febrero, ¿alguien ha dicho Mobile World Congress?. Otra diferencia entre ambos importante: con Playstation Portable 2 no se podrán realizar llamadas.

Volvemos a incidir en que las informaciones no son oficiales, llegan de un periódico importante en Japón como Nikkei, pero me parecían realmente interesantes de compartir, y si es posible podamos generar un debate con sustancia sobre el tema.

Vía | Oled-display » Nikkei.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos