Publicidad

Denuvo Anti-Cheat llega a PlayStation 5 para evitar que los jugadores usen trampas en los juegos multijugador

Denuvo Anti-Cheat llega a PlayStation 5 para evitar que los jugadores usen trampas en los juegos multijugador
27 comentarios

Denuvo llega oficialmente PlayStation 5. Irdeto, la compañía encargada del software, acaba de anunciar en su blog oficial que Denuvo se ha unido al programa de herramientas y middleware de PlayStation 5, de forma que los editores y desarrolladores de videojuegos podrán implementar el sistema en sus títulos para evitar las trampas.

Conviene destacar que no estamos hablando de Denuvo Anti-Tamper, el sistema de protección anticopia (o DRM) que tan polémico suele ser en el mundo de los videojuegos, sino Denuvo Anti-Cheat, que es el sistema contra trampas, más conocidas como "cheats" en el mundo de los videojuegos online.

Sistemas a prueba de "chetos"

Según explican desde Irdeto, Denuvo Anti-Cheat incorpora "tecnología avanzada para asegurar tanto el juego en línea como para recompensar de forma segura el progreso fuera de línea". Detallan que su sistema sirve para "proteger la lógica o los datos confidenciales del juego, evitando que los tramposos cambien las variables confidenciales y asegurando su confiabilidad".

Por otro lado, afirman que el sistema no tiene un impacto negativo en el rendimiento de los videojuegos. El sistema Denuvo Anti-Tamper (que no es lo que llega a PS5, recordemos) ha sido duramente criticado en reiteradas ocasiones por lastrar el rendimiento de los juegos triple A, siendo uno de los casos más sonados el de 'Assassin's Creed: Origins'.

Ps5

Denuvo Anti-Cheat no es un software nuevo, sino que fue anunciado en marzo de 2019 y se estrenó con 'DOOM Eternal'. Sin embargo, como explican en 3DJuegos, id Software tuvo que retirarlo semanas después debido a las quejas de los usuarios, que argumentaban una caída del rendimiento.

En palabras Reinhard Blaukovitsch, director ejecutivo de Denuvo en Irdeto, "hacer trampa arruina los videojuegos para los jugadores honestos" y "puede conducir a una menor participación, tráfico de juegos y menores ingresos para los editores de juegos". Actualmente el sistema Anti-Cheat está presente en más de 1.000 videojuegos, aseguran desde la empresa.

Más información | Irdeto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio