Una copia de 'Super Mario Bros. 3' bate récord histórico en precio en una subasta: 165.000 dólares por un cartucho "con defecto"

Una copia de 'Super Mario Bros. 3' bate récord histórico en precio en una subasta: 165.000 dólares por un cartucho "con defecto"
4 comentarios

En 2019 un cartucho de 'Super Mario Bros.' batía récord de precio en una subasta alcanzando los 100.150 dólares, con su caja intacta y una edición que en cierto modo fue limitada. Pero en 2020 le han arrebatado en récord en casa propia, porque un cartucho de 'Super Mario Bros. 3' ha alcanzado su precio máximo histórico también en una subasta.

De hecho, se trata también de la misma casa de subastas: Heritage Auctions. Dicha casa lo ha comunicado destacando que se trata de una copia vendida por 156.000 dólares (unos 139.190 euros al cambio actual). De hecho, el pasado mes de julio ya se había superado ese primer récord que os comentábamos del 'Super Mario Bros' con una subasta por 114.000 dólares, así que parece que en este año de cuarentenas las subastas online de juegos históricos no van nada mal.

20 usuarios pujando por un juego "con defecto"

Mientras que el cartucho de 'Super Mario Bros.' era de 1985 (qué buen año), la copia que ahora se lleva el título de videojuego más caro de la historia (que se tenga registro) es de 1990, aunque no es el año lo único que la hace valiosa. La caja está intacta y está en buen estado, pero lo curioso es que el motivo de su valor es casi un defecto.

Viendo el diseño de la caja parece que todo esté en orden y que se trata del gráfico original (y del Mario original), pero en un primer vistazo puede que no veamos hasta qué punto lo es. Se trata de un diseño en el que la mano de Mario tapa la palabra "Bros.", algo que se corrigió posteriormente, de ahí que estas cajas sean mucho más complicadas de conseguir.

Super Mario Bros 3 03

Además, Wata Games (una web dedicada a calificar los videojuegos coleccionables) le dio una calificación de 9,2 y su certificación A+, lo cual se corresponde que tanto caja como sello original están en muy buenas condiciones. Una calificación mayor a la que se vendió el pasado mes de julio por 38.400 dólares del mismo juego, que quedaba con un 9 y A según Wata. Curiosamente, el cartucho de 'Super Mario Bros.' que alcanzaba el récord en 2019 tenía 9,8 y A++, así que éste ha logrado un mayor precio de venta con menor calificación.

Según Heritage Auctions, el lote partió de los 62.500 dólares (unos 52.723 euros al cambio), que tampoco es calderilla, pero aún así hubo hasta 20 usuarios pujando según Heritage Auctions. Valerie McLeckie, directora del departamento de videojuegos de la casa, añadía que no le sorprendía que el récord se hubiese batido dos veces este año tratándose de juegos de Mario.

Desde luego, viendo otros récords de precios en subastas como el de aquel Apple I vendido por 671.400 dólares parece que la tecnología vintage sigue teniendo tirón y sobre todo valor para los coleccionistas, así que no tenemos para nada la certeza de que sea la última vez que algo así ocurra incluso este mismo año.

Imagen | Heritage Auctions

Temas
Comentarios cerrados
Inicio