Compartir
Publicidad

Este cartucho de 'Super Mario Bros.' se convierte en el juego más caro jamás vendido al subastarse en más de 100.000 dólares

Este cartucho de 'Super Mario Bros.' se convierte en el juego más caro jamás vendido al subastarse en más de 100.000 dólares
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del mercado de coleccionistas de videojuegos se encuentran verdaderas joyas y también muchas locuras, las más reciente es la que pueden ver en la imagen que abre este post, que corresponde a la que ahora es considerada la copia de un videojuego que más cara se ha vendido en la historia. Con ustedes, un cartucho de 1985 de 'Super Mario Bros.' para la NES.

Este cartucho se acaba de vender en 100.150 dólares durante una subasta en Heritage Auctions, una cantidad que representa un nuevo récord mundial al superar los 30.000 dólares de otro cartucho de 'Super Mario Bros.' subastado en eBay en 2017, y los 100.088 dólares de un cartucho del rarísimo 'Nintendo World Championships' que también se subastó en eBay pero en 2014.

Casi intacto desde que salió de la fabrica

La importancia de este cartucho clásico de 'Super Mario Bros.' radica en varios puntos, que al final sirvieron para determinar su impresionante precio. En primer lugar, Wata Games, un sitio web dedicado a calificar los videojuegos coleccionables, le dio una calificación de 9.4 y una certificación A++, lo que significa que estamos ante una rareza y no se trata de cualquier copia de Super Mario.

En primer lugar, la caja está casi intacta, y es que se trata de uno de los primeros 17 juegos de la NES producidos en Estados Unidos en 1985, los cuales no venían envueltos sino sellados con sticker. Con el paso del tiempo, se dieron cuenta que esto terminaba maltratando las cajas, por lo que en 2016 la producción cambió hacia cajas con envoltura trasparente.

Estos 17 juegos bajo el primer embalaje sólo se vendieron en Nueva York y Los Ángeles, y la idea era analizar la respuesta de los consumidores tras el lanzamiento de la NES en aquel país. Sólo estuvieron en las tiendas entre octubre de 1986 y marzo de 1986, ya que posteriormente fueron retirados de las tiendas para vender la siguiente versión de cartuchos con cajas envueltas.

Super Mario Bros Cartucho

De hecho, entre 1985 y 1994, la caja de 'Super Mario Bros.' tuvo 11 variantes de caja con diferentes reimpresiones que ajustaban tanto detalles de la imagen y el texto, como los materiales de la caja y el embalaje. Pues este cartucho que se acaba de subastar, es la primera versión de estas 11 diferentes cajas.

Esta rarísima copia de 'Super Mario Bros.' es ahora propiedad de Jim Halperin, fundador y copresidente de la compañía de subastas de artículos de colección Heritage Auctions, Rich Lecce, coleccionista de videojuegos y Zac Gieg, propietario de una tienda de videojuegos. Entre los tres se repartirán la propiedad de este cartucho al haberse unido para pagar la cantidad de 100.150 dólares.

Deniz Kahn, presidente de Wata Games, mencionó:

"En términos de rareza, popularidad y relevancia para los coleccionistas, este cartucho lo tiene todo. Mario es el personaje de ficción o no ficción más reconocido en el mundo, incluso más que Mickey Mouse".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio