Compartir
Publicidad

Consolas portátiles... una más que se apunta a la guerra

Consolas portátiles... una más que se apunta a la guerra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Últimamente están saliendo un montón de noticias sobre las especificaciones de la Sony PSP y la Nintendo DS, las dos consolas portátiles que saldrán al mercado en los próximos meses. No contentos con la "guerra" que se prevé entre los dos grandes, parece que hay otros fabricantes con menos nombre que también quieren sumarse a la pelea: el fabricante inglés Tiger Telematics está a punto de lanzar su consola portátil Gizmondo.

La consola lleva un procesador ARM a 400Mhz, una pantalla de 2.8 pulgadas y utiliza el sistema operativo Windows CE. Además de las capacidades para jugar, la nueva consola incorpora otras características: es un teléfono tribanda GSM, soporta GPRS y Bluetooth, toca ficheros MP3 con Windows Media Player y tiene GPS y cámara digital. ¿Demasiadas cosas para una simple consola portátil? Es la eterna duda entre la convergencia de dispositivos (tipo NGage que hace de todo) y la no convergencia (Gameboy para jugar, teléfono para hablar, iPod y PDA por otro lado, etc...)

Como siempre, el éxito de esta consola vendrá determinado por la cantidad y calidad de juegos disponibles. En principio, parece difícil que los desarrolladores programen para una consola que no sea Sony ni Nintendo, pero teniendo en cuenta que usa Windows es posible que tenga una base de juegos fácilmente portables a esta plataforma. En todo caso, el mercado de las consolas portátiles va a estar "calentito" estas Navidades....

Vía Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos