Publicidad

¿Cartuchos de juegos cogiendo polvo? Retro Freak ofrecerá un lugar para todos

¿Cartuchos de juegos cogiendo polvo? Retro Freak ofrecerá un lugar para todos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Han pasado unos días desde que conocimos que unos locos - Retro VGS - querían volver a darle vida a los cartuchos en consolas de sobremesa, pero querían hacerlo con su propio formato, sin buscar compatibilidades con formatos del pasado. Hoy conocemos que Retro Freaks quiere coger el otro camino, el de aprovechar los títulos que algunos tenemos guardados en los cajones.

No es la primera vez que vemos que alguien lo intenta, tenemos a RetroN 5 siendo compatible con un montón de consolas conocidas. El caso que nos ocupa puede cargar juegos de NES, Super Nintendo, Megadrive, PC Engine, TurboGrafx-16 y Supergrafx, o Game Boy y sus versiones Advance y Color. Estoy seguro de que a alguno se le han puesto los ojos como platos.

Curioso me parece el sistema ideado, en dos módulos. Uno que se introduce por la parte trasera parece ser el cerebro real de la consola, mientras que la carcasa es donde están los puertos para cartuchos y conexiones. Nos invita a pensar en que nuevos formatos podrían llegar en el futuro, con cambiar la parte externa.

Tumblr Noka02qlxg1qzp9weo1 1280

El nombre elegido, Retro Freak, no puede ser más apropiado para lo que va a ofrecer

No sé si habrá problemas legales por utilizar tecnologías de otros fabricantes en los cartuchos, pero la posibilidad está ahí planteada, con el soporte físico, sin emulaciones de por medio. El último caso parece planteado, ya que hay una ranura microSD por ahí que nos invita a pensar que podremos incluir contenidos en formato archivo.

Un último punto interesante es el de la posibilidad de jugar con los modos de vídeo o formatos de pantalla, pudiendo adaptar o escalar “hacia arriba” resoluciones antiguas para que se vean mejor en nuestras teles actuales.

Tumblr Noka02qlxg1qzp9weo2 1280

En cuanto a mandos y métodos de control, vemos que hay conectores USB. Como podéis comprobar en las imágenes, hay una interfaz de control más o menos trabajada para movernos por las configuraciones y contenidos, entre las que nos encontramos funcionalidades para meter trucos.

Retro Freak ha anunciado su disponibilidad en Japón, a través de Cyber Gadget, pero todavía no hay ni precios, ni fechas concretas. Es más, lo que vemos son recreaciones de la consola y módulos, esperamos pronto verla como un producto real.

Tips13 2

Más información | CyberGadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir