Compartir
Publicidad

BeagleBone GamingCape: móntate tu propia consola portátil

BeagleBone GamingCape: móntate tu propia consola portátil
10 Comentarios
Publicidad

Un aficionado a la electrónica y a la informática llamado Max Thrun ha creado una pequeña y prodigiosa consola portátil llamada BeagleBone GamingCape al estilo de las legendarias GameBoy partiendo de un miniPC BeagleBone Black.

Esta pequeña placa, que tiene un precio de 45 dólares y un procesador ARM Cortex-A8, permite acceder a posibilidades muy similares a las del famoso Raspberry Pi, y este usuario ha demostrado lo que se puede lograr con estas soluciones. Su pequeña consola hace uso de una pantalla TFT LCD de 320x240 píxeles, un joystick analógico, dos botones, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, además de una salida de cascos y entrada de micrófono.

El montaje no es precisamente sencillo pero tras terminar es posible convertir a este dispositivo en una consola portátil capaz de emular ROMs de la NES, la GameBoy Color/Advance, la Sega Master System y la Game Gear, y la ejecución de una versión específica de Doom para ARM.

Resulta impresionante comprobar el nivel de detalle en el diseño de este singular dispositivo del que su creador comparte todos los esquemas del PCB, el coste de materiales (en total, 162,45 dólares) y los diseños 3D, disponibles en GitHub.

Vía | Lifehacker Más información | Max Thrun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio