Compartir
Publicidad

Bandai Playdia: especial consolas olvidadas

Bandai Playdia: especial consolas olvidadas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

De nuevo en nuestro especial consolas olvidadas otra de las que nunca salió de Japón. La Bandai Playdia salió al mercado en 1994 y su precio era de, aproximadamente, 250 dólares. Estaba basada en el uso de VideoCD, de forma que la mayoría de juegos no eran más que secuencias de vídeos "interactivas" donde, cada cierto tiempo, podías escoger entre diversas opciones a través de los mandos de control que, por otro lado, son bastantes simples con tan solo cuatro botones para seleccionar las direcciones y dos botones más de acción.

Los juegos para la Playdia estaban pensados especialmente para niños y diseñados para un público mayoritariamente japonés, con predominio de aquellos basados en manga y anime. Debido a esto, era muy difícil que la consola tuviera un público fuera de ese mercado por lo que nunca se vio por Europa ni por América. No hemos conseguido encontrar información sobre las características técnicas de la Bandai Playdia, por lo que si alguno de vosotros conoce el tipo de CPU que llevaba o otros datos de esta consola os agradeceremos que nos lo indiquéis en los comentarios.

Por desgracia, tampoco hay demasiadas capturas de pantallas de juegos por lo que solo podemos ofreceros estas en baja resolución:

De entre los juegos disponibles para ella se pueden destacar Dragon Ball Z Shin Seiyajin Zetsumetsu Keikaku Chikyu Hen, Dragon Ball Z Shin Seiyajin Zetsumetsu Keikaku Uchyu Hen, Sailor Moon S Quiz Taiketsu! y SD Gundam Daizukan.

¿Alguien la ha visto alguna vez o la tiene?

Más información | Wikipedia. Más información | Infoconsolas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos