Publicidad

Así son los nuevos juegos para PS4 que llegan desde Gamescom

Así son los nuevos juegos para PS4 que llegan desde Gamescom
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Año tras año la Gamescom va ganando en repercusión y relevancia. Anuncios muy potentes y un compromiso en aumento por parte de las empresas más grandes del sector de los videojuegos. Ayer le dimos un repaso a las novedades que anunció Microsoft y hoy nos toca hacer lo propio con Sony Playstation.

La compañía nipona no presentó tantas novedades en las próximas actualizaciones de la consola pero nos dejó una gran cantidad de vídeos con los próximos juegos que veremos a finales de año y principios del 2015. ¿Quién dijo que la PS4 no tenía catálogo y que solo vivía de los indies? Ahí va una recopilación con los principales anuncios.

inFamous: First Light está muy cerca

Empecemos por uno de los lanzamientos que llegará en breve a Playstation 4: inFamous: First Light. Un título algo difícil de encajar ya que si bien se puede considerar un DLC de inFamous: Second Son realmente será un spin off que podremos jugar de forma independiente al juego original. Buenas noticias para quien quiera adentrarse en la saga y tener una toma de contacto con ella.

Fetch nos espera con ganas y el trailer presentado en Gamescom nos deja con ganas de usar los super poderes de esta infame heroína. Llegará a España el 27 de agosto en formato digital y el 10 de septiembre podremos hacernos con él en formato físico. Luces de neón y una premisa igual de potente que el juego original, veremos.

Nikola Tesla se une a The Order: 1886

Sí, amigos. Nikola Tesla será un personaje más en esta exclusiva de Sony. Uno de los científicos más famosos de la historia se unirá al resto de protagonistas para repartir estopa con sus armas de corriente alterna. Original desde luego es, no todo va ser liarse a tiros con personajes hipermusculados.

Criaturas mitológicas en la Londres victoriana y acción en tercera persona. La propuesta suena bien. El juego poco a poco se deja ver aunque de momento nos tocará esperar para poder catarlo en Playstation 4. Id apuntando la fecha: 20 de febrero de 2015. ¿Qué lejos queda, verdad?

The Tomorrow Children, lo nuevo de Q-Games

Música tipo soviética, estética de juguetes, monstruos de ficción. Hay que reconocerle a los creadores de Pixeljunk que se han salido de lo que nos tenían acostumbrados para traernos una idea muy vistosa pero a la vez muy atractiva. Podremos elegir entre diferentes personajes para explorar un mundo casi extinto pero lleno de peligros.

El concepto es muy bueno y demuestra que los estudios pequeños siguen teniendo mucho protagonismo entre tanto juego triple A. Un juego muy atractivo que esperemos se deje ver dentro de poco por nuestras Playstation 4.

Rime habla español

Hora de sacar el orgullo patrio con Rime de los españoles Tequila Works. Se ha ganado el puesto por algo más que ser un juego español. Su propuesta en vídeo es muy potente y aunque la idea es sencilla resulta imposible quedarse enamorado de una estética que recuerda inevitablemente a The Legend of Zelda: Wind Waker.

Nuestro objetivo será salir de una isla desierta pero a la vez llena de misterios. No parece que sea un juego de acción sino más bien de exploración donde tendremos que recorrer cada recoveco de la isla para encontrar la solución a los retos que nos vaya planteando el juego. Será una exclusiva para PS4.

Hellblade es la nueva IP de Ninja Theory

Ninja Theory nos ha acostumbrado a unos hack and slash con una velocidad vertiginosa y una dificultad que pone a prueba nuestra habilidad con el mando. Tras el spin off que se marcaron con Devil May Cry: DmC es hora de volver al campo de batalla con una nueva franquicia, su nombre es Hellblade.

De momento solo se trata de un vídeo CGI pero no se puede negar que la propuesta tiene muy buena pinta. Una heroína dispuesta a repartir guantazos a diestro y siniestro. Estad atentos, aunque probablemente hasta el 2015 no podremos disfrutar de este juego.

Until Dawn da miedito

El caso de Until Dawn es muy curioso. Primero iba a ser una exclusiva para PS3 pero al final ha terminado saltando a la nueva generación de consolas de sobremesas. Una buena noticia, porque desde finales del 2012 no teníamos noticias de esta nueva franquicia.

Mucho miedo e intriga en esta aventura de terror donde tendremos que sobrevivir en lo alto de una montaña donde seremos nosotros quienes decidamos quién sobrevive a lo largo del juego. Intriga, agobio... Sin embargo, no fue el único juego que nos dejó con mal cuerpo en la Gamescom.

Alienation, la caza de aliens comienza

¿Os acordáis de Dead Nation? Sí, aquel shoot 'em up de zombies donde teníamos que sobrevivir a hordas infinitas de muertos vivientes con un arsenal de lo más variado. Bien, si os gustó seguro que lo nuevo de Housermarque os encanta. ¡Dentro vídeo!

Aliens y más aliens de los que tendremos que escapar o bien hacerlos frentes. La decisión será nuestra pero armas no nos van a faltar para darles caña. Tiene muy buena pinta y seguro que podremos disfrutarlo en modo multijugador con más amigos. No lo esperéis muy pronto eso sí, hasta 2015 nada.

Wild, una aventura salvaje que la quieres para ayer

¿Te gustó la idea de No Man's Sky? Bien, entonces Wild te va a encantar. No parte del concepto del diseño procedural pero sí de meternos también en un mundo salvaje y lleno de peligros donde podremos encarnar a diferentes criaturas y explorar todo lo que hay a nuestro alrededor. Cazadores, animales de todo tipo...incluso gigantes.

La mala noticia es que no sabemos nada más de él. La gran incógnita es su lanzamiento pero lo lógico es que hasta 2015 no sepamos nada sobre Wild. Una pena, porque es un juego al que nos gustaría jugar desde hoy mismo. Echadle un ojo al teaser sí o sí, fue de lo mejor que presentó Sony ayer en su conferencia.

Journey llega a PS4 con crossbuy

Si os gustó el concepto de Journey y no pudisteis jugarlo en su día, dentro de poco lo podréis hacer en Playstation 4. Lo mejor de todo es que si ya tenías el juego en PS3 no será necesario que lo compres ya que será cross buy y podremos descargarlo de forma gratuita.

Fue una de las sorpresas del 2012 y aunque llega con pocas novedades a Playstation 4 es un título que sigue siendo igual de recomendable a pesar de que ya tiene un par de años. Un viaje único que nos unirá con jugadores de todo el mundo. A veces lo importante es el trayecto y no la meta.

Dos minutos de gameplay de Bloodborne

Lo nuevo de From Software tiene muy buena pinta y su anuncio en el E3 nos dejó con ganas de saber más sobre él. En Gamescom hemos tenido oportunidad de ver dos minutos de gameplay y aunque no ha saciado nuestra curiosidad es suficiente para ir abriendo boca.

En el vídeo podéis ver algunos detalles importantes del juego como la utilización de armas de corta y larga distancia amen de las simpáticas y dulces criaturas que nos acompañarán en este mundo tan inhóspito. Otro que se va a 2015 pero que le esperamos con muchísimas ganas igualmente.

Tearaway Unfolded, papiroflexia para PS4

Tearway fue uno de los juegos más interesantes de PS Vita y ahora hace su debut en PS4. Por supuesto no se trata de un port tal cual ya que la versión original hace un uso extenso de los controles táctiles de la consola. Media Molecule ha pensado en ello.

Esta versión aprovechará el potencial de la zona táctil del Dual Shock 4 para que podamos hacer los movimientos de forma natural y con más sentido. Una versión bien planteada que, esperemos, sea igual de divertida que su hermana portátil.

El retorno de Silent Hill por la puerta grande

Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus haciendo un videojuego. Suena bien, ¿verdad? Pues imaginaos que el juego que van a hacer juntos es Silent Hill. Pues sí, lo nuevo de Konami vendrá firmado por estos tres señores y tras trollear a todo el mundo con P.T, un teaser interactivo que podéis jugar ya en vuestra PS4, nos llega una nueva entrega de esta franquicia de horror.

Fue sin duda el gran anuncio de Sony Playstation: la exclusiva de Silent Hills (con s, sí) para PS4. Mientras Microsoft se queda con Lara, los nipones nos ofrecerán esta aventura de terror que llegará el año que viene. Las cartas ya están sobre la mesa y por fin la nueva generación empieza a coger forma.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir