Compartir
Publicidad

El Amiga 500 vuelve (un poco) a la vida con 'Worthy', un videojuego comercial aparecido por sorpresa

El Amiga 500 vuelve (un poco) a la vida con 'Worthy', un videojuego comercial aparecido por sorpresa
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los viejos rockeros nunca mueren, y eso también se hace realidad para los viejos ordenadores, que a pesar de no fabricarse más siguen contando con devotas comunidades de usuarios.

Es lo que ha ocurrido con el Amiga 500, el mítico ordenador de 16 bits que maravilló al mundo a mediados de los 80 y para el cual ahora aparece por sorpresa un juego comercial llamado 'Worthy'.

Un juego clásico que llega con los nuevos tiempos

Que aparezcan videojuegos para viejas máquinas no es en absoluto extraño: la escena de los ordenadores de 8 y 16 bits sigue activa, y de hecho hay un interesante nicho de mercado de aficionados que siguen programando para esas plataformas.

La cosa no parecía ser así para los Amiga 500, pero la empresa Pixelglass, que ya había desarrollado 'Gianna Sisters SE' como homenaje a aquel título ahora se ha lanzado con un juego completamente nuevo.

Se trata de b que tiene un precio de 9 euros para la imagen LHA/ISO/ADF descargable pero que también ofrece versión en CD y disquette a distintos precios.

Worhty2

El videojuego está "optimizado para una frecuencia de refreco de 50 Hz" y su desarrollo es el de los tradicionales juegos arcade de plataformas y puzzles. El protagonista necesita energía para poder continuar su camino, y esa energía se consigue capturando... cervezas.

El juego es compatible con los Amiga 500 con salida de vídeo PAL pero también con otros modelos posteriores (hay incluso versión para el Amiga CD32), y las imágenes también permiten disfrutar de este videojuego en emuladores de una plataforma que sigue sorprendentemente viva.

Vía | Slashdot
Más información | PixelGlass
En Xataka | Estos son los locos que dedican años a hacer un juego para una máquina de hace 30 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio