Compartir
Publicidad

Algunos colegios británicos amenazan con avisar a la Policía de alumnos que jueguen a videojuegos +18

Algunos colegios británicos amenazan con avisar a la Policía de alumnos que jueguen a videojuegos +18
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes menos de 18 años y juegas a videojuegos cuyo disfrute está recomendado únicamente para adultos? Si vives en Cheshire (Reino Unido) podrías meterte en problemas, y es que el grupo Nantwich Education Partnership, que comprende a 16 escuelas de primaria y de secundaria de la zona, acaba de emitir un comunicado en el que explican su intención de avisar a la Policía y a Servicios Sociales en el caso de detectar que alguno de sus alumnos juega a algún videojuego que no es apto para su edad.

"Algunos niños han sido acusados de jugar o de ver a adultos jugando a juegos que son inapropiados para su edad y en los que presencian un alto nivel de violencia y contenido sexual: Call of Duty, Grand Theft Auto y otros juegos similares son inapropiados para niños y no deberían tener acceso a ellos", explican en la carta que han enviado a los padres de los alumnos.

Desde la asociación de escuelas de Cheshire (Reino Unido) aseguran estar "preocupados sobre algunos juegos y actividades"

La circular continua dando detalles sobre las medidas que les han recomendado tomar: "Si permites a tu hijo acceder inapropiadamente a cualquier juego o producto asociado que está recomendado para mayores de 18 años, [el Cheshire East Safeguarding Education Team] nos recomienda contactar con la Policía y los Servicios Sociales ya que se trata de una negligencia". ¿El motivo? "Mantener a los niños a salvo".

En Reino Unido, y desde 2012, las calificaciones Pegi de los juegos (12, 16 o 18, dependiendo del título) y de otros contenidos no son recomendaciones, sino restricciones de obligado cumplimiento por parte de los establecimientos. Si una tienda vende un videojuego a alguien de menor edad de la señalada, ésta puede enfrentarse a sanciones importantes.

Carta Imagen de la carta en cuestión, publicada por el Daily Mail

Las redes sociales, también en el punto de mira

Además de hacer referencia a videojuegos para mayores de edad, la institución Nantwich Education Partnership dedica unas líneas a lo inapropiadas que resultan algunas redes sociales para menores de edad. "Tampoco deberían tener cuentas de Facebook o iteractuar en sitios o medios como WhatsApp que no están diseñados para su edad. Los niños sólo deberían jugar a juegos o utilizar redes sociales que sean apropiados para su edad".

"Por el bien de los niños"

¿Qué tienen de malo estos sitios web o jugar a juegos pensados para edades más avanzadas? La carta cita que puede "incrementar los comportamientos sexuales (a veces de forma dañina)" en niños y también mencionan cómo les deja "vulnerables" a la explotación sexual o a la violencia extrema. En declaraciones al Sunday Times, una de las responsables de estas recomendaciones explica que están "ayudando a los padres a mantener a sus niños lo más seguros posible en esta era digital".

Sin embargo, estas amenazas no han sentado demasiado bien en algunos colectivos de padres. En The Guardian han hablado con la asociación Parents Outloud, que denuncia cómo esto se trata más de una amenaza que de una ayuda: "Si las escuelas quieren conseguir el apoyo de los padres y ganarse su confianza, amenazarlos con Servicios sociales no ayudará".

Vía | Sunday Times, Daily Mail, The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio