Compartir
Publicidad

Adventure Vision: especial consolas desconocidas

Adventure Vision: especial consolas desconocidas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La siguiente consola que queremos recordar en este especial es la Adventure Vision, una máquina bastante extraña y curiosa, tanto en su funcionamiento como en su forma. La Adventure Vision aparece en el mercado en 1982 y, como la mayoría de las consolas de las que hablaremos en este especial, cayó rápidamente en el olvido de la mayoría de gente.

Esta extraña mezcla de consola portátil y consola de sobremesa no necesitaba ser conectada al televisor, ya que incluía su propio monitor, aunque la tecnología que ocupaba este era bastante curiosa. Consistía en un total de 40 LEDs rojos que, gracias a un sistema de espejos rotatorios, se reflejaban para conseguir una resolución de 150 x 40 píxeles.

La contrapartida de esto es que se gastaba mucha batería en el motor que hacía girar los espejos, que la tasa de refresco no podía ser muy alta ya que estaba limitada por cuestiones mecánicas, llegando a los 15 fps, y que el monitor era monocromo "rojo". El tema de las pilas se podía solucionar mediante el uso de un adaptador de corriente que se podía adquirir aparte. Los controles de la consola incluían un joystick central y dos juegos de cuatro botones cada uno, uno a cada lado del joystick, de forma que podían jugar cómodamente tanto zurdos como diestros. En la parte superior del monitor de la consola había cuatro huecos para almacenar cartuchos, cosa irónicamente bastante acertada, porque solo se pusieron a la venta cuatro juegos para la consola. Estos juegos eran:

Defender

Super Cobra

Space Force

Turtles

Incorporaba una CPU Intel 8048 a 733 KHz y un chip de sonido de National Semiconductor a 52.6 KHz. Disponía de 64 bytes de RAM internos a la CPU y de 256 bytes externos, con un tamaño de ROM de los cartuchos de 4 K.

Por suerte, para esta consola si existe un emulador, de forma que podremos probarla en nuestra propia casa. Este está integrado en el multiemulador MESS y las ROMs están disponibles en algunas de las páginas referenciadas al final.

Podemos ver como curiosidad uno de los folletos de propaganda de esta consola.

Más información | Wikipedia. Más información | AdventureVisoon.com. Más información | MESS. En Xataka | Especial: consolas desconocidas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos