Compartir
Publicidad

3DO Interactive: especial consolas desconocidas

3DO Interactive: especial consolas desconocidas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente, una de las pocas consolas de este especial que recuerde haber visto funcionando en mi adolescencia sea la 3DO Interactive, aunque eso si, la ví en el escaparate de una tienda y nunca tuve la ocasión de probarla. Pero no es de estrañar, pues los 699.95 dólares que costaba la consola en su lanzamiento intimidan a cualquiera.

La 3DO fue diseñada por The 3DO Company y fabricada por Panasonic, Sanyo y Goldstar. Por tanto, no hay una única 3DO ya que cada uno de ellos saco su propio modelo basándose en el diseño y especificaciones originales. En lugar de funcionar con cartuchos la consola funcionaba con CDs que, además, no estaban protegidos contra copia.

Al llevar un lector de CD podía reproducir CDs de audio, Photo CDs y Video CDs. Pero esto también fue un problema para esta consola, ya que se abusó bastante de la gran capacidad de estos, incluyendo todo tipo de vídeos y escenas intermedias que no añadían nada especial al juego. A pesar de eso, la 3DO disponía de algunos grandes títulos, sobretodo de conversiones de otros sistemas como Alone in the dark, Need for speed y Super Street Fighter II. Alone in the dark

Doom

Super Street Fighter II Turbo

Por lo que respecta al hardware que controla la 3DO consiste en un procesador de 32 bits de tipo RISC a 12.5 MHz, con 2 MB de RAM, 1 MB de VRAM y 36 canales de DMA. El lector de CD-ROM solía ser de doble velocidad (300 Kb/s), aunque dependía del fabricante. La consola era capaz de producir una imagen en 16.7 millones de colores a una resolución de 640 x 480 píxeles, gracias a dos coprocesadores de vídeo que incluía.

En este caso el fracaso comercial de la consola parece debido más al alto precio de esta que a una falta de juegos, ya que la lista de juegos disponibles es bastante extensa, a pesar de no serlo tanto como en la SuperNintendo o la Megadrive.

Por lo que respecta a emuladores parece que FreeDO es el único que está en desarrollo y que puede ejecutar algunos juegos, aunque no hay demasiada información sobre él.

Vía | Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos