Compartir
Publicidad
13 videojuegos españoles tan prometedores como 'The Sexy Brutale' a los que seguirle la pista en 2017
Videojuegos

13 videojuegos españoles tan prometedores como 'The Sexy Brutale' a los que seguirle la pista en 2017

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de 'The Sexy Brutale', la industria del videojuego española suma otro éxito más a su catálogo, recibiendo críticas tremendamente positivas desde todos los lados del globo y muy alejado ya de aquella idea de que nuestros juegos no conseguían llamar la atención fuera de nuestras fronteras.

Pero eso no se queda ahí, 2017 trae consigo un catálogo de grandes propuestas que bien podrían correr la misma suerte que el juego de Tequila Works y, entre ellas, alguna que otra joya a la que ya estamos deseando echarle el guante. Si tienes curiosidad por saber cómo nuestra industria puede petarlo este año, aquí va una lista con los 13 juegos que tienen más números para conseguirlo.

Rime

26 de mayo

Si hay un juego que no necesita ningún tipo de presentación en esta lista es la otra obra de Tequila Works que recibiremos este año. 'Rime' encara la recta final de su desarrollo para entregarnos en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, el juego con el que consiguieron colarse en algunas de las portadas más importantes de la prensa internacional.

Crossing Souls

Primavera 2017

Con la nostalgia por bandera llegará a PC antes de que el calor veraniego empiece a aflorar, un lanzamiento muy esperado por el que llevamos suspirando desde 2014, cuando consiguió financiarse en Kickstarter. Tras ello 'Crossing Souls' se ganó la atención de un gigante como Devolver Digital y, con el reciente éxito de la ochentera Stranger Things, la atención hacia el juego se ha catapultado aún más lejos.

Moonlighter

Primera mitad 2017

Una de esas rarezas que tanto gustan en Kickstarter, de hecho en la plataforma de crowdfunding consiguió superar ampliamente su objetivo, lo que significa que pronto podremos disfrutar en la mayoría de las plataformas de esta aventura RPG que nos pone en la piel de uno de los habituales comerciantes de los juegos del género.

Agatha Knife

Segunda mitad 2017

Tras petarlo bastante con 'Mechanika', la gente de Mango Protocol quieren volver a intentar explotarnos la cabeza con este 'Agatha Knife', una aventura narrativa en la que el humor es su gran baza. Al fin y al cabo no siempre te encuentras con un juego que te invita a crear una religión basada en el amor por la carne para que los animales no se sientan mal al ser sacrificados para hacer chuletas.

A Place for the Unwilling

2017

Otro que se ganó el cariño de la gente en Kickstarter (aunque llegó al objetivo por los pelos) y luego hizo lo propio con la crítica. No es para menos, aquí la idea es adentrarnos en una urbe viva, inspirada por los relatos de Lovecraft, en la que tendremos que superar su historia echando la vista al reloj, al igual que hicimos en 'Majora's Mask'. Múltiples finales y una historia que promete muchas alegrías y sorpresas para un juego que llegará en algún punto de este año.

Do Not Feed the Monkeys

Dnftm

2017

Desde Fictiorama Studios, archiconocidos ya por su ‘Dead Synchronicity’, nos llega este curioso simulador de voyeur. Sí, no habéis leído mal. Nos adentramos en un trabajo en el que nos toca monitorizar las actividades de distintas personas y lo hacemos con una regla, no interferir en sus vidas. ¿Qué pasará cuando lo que veamos ante las cámaras sea un asesinato o incluso algo peor?

Etherborn

2017

Probablemente uno de los más prometedores de la lista, y no porque yo lo diga, si no porque a base de premios y menciones se ha ganado el cariño de parte de la industria pese a ser una evolución del proyecto final de master del equipo de Altered Matter. Paisajes oníricos y plataformas cambiantes en un juego cuyo valor visual pretende ser la principal arma para seguir ganando seguidores.

Paradise Lost: First Contact

2017

Otro nacido de Kickstarter, en este caso doblando la inversión que pedían para sacarlo adelante. Seas o no fan de su aspecto retro, la lista de juegos a los que hacen referencia dan para tenerle algo más que simples ganas. Hablan de 'Metal Gear', 'Castlevania' y 'Oddworld' como principales referencias, así que es inevitable desearle toda la suerte del mundo al proyecto y confiar en que muy pronto sepamos más de él.

Raiders of the Broken Planet

2017

Con Mercury Steam a la espalda tras un exitazo como el de haber trabajado en la franquicia 'Castlevania', 'Raiders of the Broken Planet' pretende introducirnos en el que, probablemente, sea el juego con mejor factura de producción (y presupuesto) de toda la lista, un multijugador gratuito y episódico que bien podría dar el campanazo con su particular modelo de negocio.

Reservoir Dogs

2017

Hablamos de él en VidaExtra hace algunas semanas y, francamente, no esperábamos hacerlo con el entusiasmo que lo hicimos. 'Reservoir Dogs: Bloody Days' viene a demostrar que no todos los juegos basados en películas están cortados por el mismo patrón y que, a base de acción y una mecánica innovadora, puede ganarse no pocos adeptos independientemente de si son o no fans de la película.

The Fall of Lazarus

2017

No Wand Studios se atreve con el complicado reto de meternos en un casco de realidad virtual (o no, que también está esa opción) para ofrecer un juego con una gran carga narrativa en el que, desde una vista en primera persona, tendremos que recorrer una nave aparentemente abandonada mientras exploramos sus pasillos y resolvemos los puzles que nos vayan frenando el paso.

Way of Redemption

2017

Protegido de Sony España tras ganar el premio de PlayStation Talents de 2015, este 'Way of Redemption' apunta de lleno al mercado de los streamings y los eSports con un juego deportivo que puede dar para muchas risas y algún que otro mando roto por el cabreo. Una revisión del clásico 'Windjammers' cambiando el frisbee por una pelota.

Yuppie Psycho

2017

Cerramos con 'Yuppie Psycho', sin duda la aventura más loca y misteriosa de las que engloban la lista. A base de pixelazos como puños nos adentramos en la historia de un pobre desgraciado que acaba de encontrar el trabajo de su vida. Como era de esperar, no todo es tan bueno como lo pintaban y pronto empezamos a descubrir que nos acabamos de meter en un berenjenal del que posiblemente saldremos escaldados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos