1,56 millones de dólares por una copia precintada de Super Mario 64: las subastas de videojuegos alcanzan la locura

1,56 millones de dólares por una copia precintada de Super Mario 64: las subastas de videojuegos alcanzan la locura
51 comentarios

1,56 millones de dólares. Puede ser el precio de un piso de lujo en los mejores barrios de Madrid o Barcelona, de un collar de diamantes o de una copia por estrenar del juego Super Mario 64 que lleva precintada desde 1996. Dicha copia se ha subastado recientemente en Dallas, y alguien pujó por ella hasta llegar a gastarse más de millón y medio de dólares.

De 165.000 dólares a millón y medio por juegos precintados en menos de un año

Valarie McLeckie, responsable de las subastas de videojuegos en Heritage, se ha mostrado sorprendida ante la compra. La compañía ya había visto cómo se superaban todos los récords vendiendo una copia del juego original de Legend of Zelda por 870.000 dólares, y en menos de una semana ese récord prácticamente se ha doblado.

Hace ocho meses, de hecho, se subastaba una copia precintada del 'Super Mario Bros 3' por "sólo" 165.000 dólares y ya nos parecía una suma enorme. Ahora esta suma se multiplica casi por diez.

No se ha revelado la identidad del comprador que ha invertido tal suma de dinero en el juego, pero asumimos que se trata de uno de los fans más acérrimos del fontanero. Super Mario 64 es el primer juego del personaje lanzado en tres dimensiones, se considera uno de los mejores de toda su saga y aún sigue teniendo popularidad en ciertos nichos como los speedruns.

Obviamente, si el propietario quiere jugarlo necesitará una Nintendo 64 en condiciones (ya de por si complicado) o quizás querrá mantenerlo precintado para poder venderlo a un precio todavía más alto en el futuro. ¿Quizás sea una buena idea comprar una copia del CyberPunk 2077, guardarlo precintado en un cajón y ponerlo a la venta en treinta años?

Temas
Inicio