Compartir
Publicidad

WEpod, el autobús autónomo holandés, comenzará sus pruebas el próximo mes de noviembre

WEpod, el autobús autónomo holandés, comenzará sus pruebas el próximo mes de noviembre
14 Comentarios
Publicidad

Los vehículos autónomos siguen avanzando poco a poco y aunque todavía queda para que se conviertan en la norma, las pruebas continúan y en Holanda ya tienen planificado el lanzamiento de un autobús autónomo que se encargue de transportar a los estudiantes de un campus universitario a la estación de tren más cercana.

Su nombres es WEpod y se trata de un pequeño autobús eléctrico capaz de transportar a seis personas. No se puede decir que sea muy rápido, va a 25 kilómetros por horas, pero las pruebas que se han hecho demuestra que es capaz de ir por el camino correcto y frenar a tiempo cuando un obstáculo (un peatón, por ejemplo) se cruza en el camino.

Una prueba modesta pero bien planteada

WEpod le debe el nombre a los dos puntos que componen su trayecto (Wageningen University y Ede-Wageningen). Se trata de un trayecto muy corto, 11 kilómetros, pero sirve para que los estudiantes de esta universidad tarden menos en hacer el recorrido que a pie.

El vehículo funcionará de forma autónoma pero tendrá un sistema de vigilancia remoto para controlar que todo transcurre sin problemas. Si todo va mal, se incluirá un joystick en el vehículo para que cualquiera de las seis personas que vayan dentro puedan conducirlo para detenerlo en un sitio seguro.

No es muy veloz, 25 kilómetros como decíamos, pero es suficiente para realizar el trayecto designado en poco tiempo. WEpod transitará por las vías públicas y no irá por ningún carril especial. Eso sí, si hace mal tiempo, es de noche o hay atasco el vehículo no saldrá y el servicio se interrumpirá.

El proyecto ha costado 3,5 millones de euros (desarrollado por EasyMile) y las primeras pruebas se realizarán el próximo mes de noviembre cuando dos autobuses se pongan en marcha para mover a los estudiantes de un punto a otro. Si todo va bien, en el futuro se expandirá las rutas.

Más información | WEpod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio