Publicidad

Diseño retro y electricidad se dan la mano en las bicis Cruz

Diseño retro y electricidad se dan la mano en las bicis Cruz
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te interesan las bicis y te gustaría tener un modelo eléctrico, pero no te habías encontrado con uno que tuviera un diseño especialmente cuidado - con algo de estilo en sus líneas y componentes -, os invito a echar un vistazo a Cruz, la última creación de los chicos de Vintage Electric.

En lugar de adaptar una bici existente, o bien crear un modelo con aires futuristas, los diseñadores han pensado en crear algo con aire clásico - alguno diría retro -, en el que la integración de los nuevos elementos no destacara en el conjunto. El resultado final me parece realmente atractivo, e invita a salir con ella en cuanto tenga las pilas cargadas.

Una bici eléctrica con el diseño de una moto de mediados del siglo pasado. La combinación es muy atractiva, el precio, alto.

No se trata de un producto que puedan vender en grandes cantidades, su producción se realiza en ediciones limitadas - inicialmente han creado cincuenta unidades -. Tampoco es que se trate de un vehículo asequible, nos piden por ella 5.000 dólares.

En cuanto a la tecnología aplicada, tenemos un motor eléctrico que consigue llevar a la bici a 58 kilómetros por hora. También hay frenos de disco Shimano que integran tecnología “regenerativa” que ayuda a cargar la batería - 620Wh -, que dicho sea de paso se carga en un par de horas. Con ella podemos hacer viajes de hasta 48 kilómetros.

Entre los componentes que encontramos en la bici destaca el recubrimiento de aluminio de la batería, los recubrimientos de madera, o la iluminación de generosas dimensiones. Para el que tuviera dudas, las ruedas son de tamaño 26 pulgadas.

Si consigues entrar en la lista de la compañía californiana, y tienes el dinero, puedes elegir entre tres colores: Fiesta Red, Aqua Blue/Green y Cola Black/Brown. Lo mejor es que las conozcáis en su vídeo de presentación:


Más información | Vintage Electric

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios