Spotify Car Thing: un experimento hardware para "viejos" coches que permite controlar el servicio con la voz y con un curioso dial

Spotify Car Thing: un experimento hardware para "viejos" coches que permite controlar el servicio con la voz y con un curioso dial
8 comentarios

En coches con cierta edad disponer de conectividad Bluetooth es menos habitual, y para solucionar esa ausencia tenemos soluciones como Amazon Echo Auto. Ahora Spotify lanza Car Thing, una curiosa alternativa que se convierte en el primer experimento de la empresa en el terreno del hardware.

Esta 'Cosa para el Coche' de Spotify permite al conductor y a los pasajeros controlar Spotify (y solo Spotify) sin necesidad de usar el móvil. Podremos hacerlo con la voz, pero también con unos curiosos botones. El resultado, una especie de mando a distancia para Spotify que, eso sí, sigue funcionando en nuestro smartphone.

Spotify regala su Car Thing a algunos usuarios Premium en EE.UU.

El dispositivo no se puede comprar de momento, y Spotify parece estar experimentando con este dispositivo. De hecho lo está regalando a ciertos usuarios (que pagan el envío), y el único requisito es ser suscriptores de Spotify Premium.

Carthing

El producto dispone de una pantalla táctil informativa en la que se muestra la interfaz de Spotify, pero además cuenta con un botón y un dial. El botón sirve como botón para ir hacia atrás mientras que el dial permite interactuar con la pantalla del móvil más fácilmente (al menos, teóricamente) y tener así una vía más accesible (y que también evita algunas distracciones) a la hora de controlar la reproducción.

De momento el control por voz parece tener algunas limitacionesla función 'Hey Spotify' debutó hace unos días— y no ser tan avanzado como en otras soluciones según quienes lo han probado en The Verge, y además tampoco es posible usar esta solución para reproducir música descargada en nuestro móvil: solo para música en streaming que hará uso de nuestra conexión móvil.

El producto cuenta con un adaptador para la toma de mechero del coche y no dispone de batería interna: es necesario tenerlo conectado constantemente. Con ese adaptador se incluyen además distintas monturas para situar el soporte en distintas partes del salpicadero.

Los propios responsables de Spotify destacan que este producto "no está orientado a competir con sistemas de entretenimiento integrados en el coche", y parece por tanto destinado a usuarios de Spotify que sean propietarios de coches más antiguos y que no tuvieran una forma especialmente cómoda de controlar la reproducción.

Más información | Spotify

Temas
Inicio