Compartir
Publicidad
Renault Zoe actualiza sus baterías para llegar hasta los 400 kilómetros: un paso más en el coche eléctrico para todos
Vehículos

Renault Zoe actualiza sus baterías para llegar hasta los 400 kilómetros: un paso más en el coche eléctrico para todos

Publicidad
Publicidad

Opel sabía que no iba a estar sola en esto, a todas les va a costar demasiado que el coche eléctrico se establezca, y no estoy muy seguro de si tienen ganas de cambiar de sistema de propulsión tan pronto con todo lo que tienen invertido, pero aquí llegan los movimientos de piezas importantes. La siguiente que nos han enseñado un coche eléctrico que cubre un buen kilometraje es Renault, en el Salón de París.

Bueno, tanto como nuevo, se trata de una puesta el día del Renault Zoe, que ya se comercializa en nuestro país. La gracia del asunto está en la autonomía que se dispara hasta los 400 kilómetros. Estas cifras siempre hay que cogerlas con pinzas, según el tipo de ciclo que se utilice para demostrarlas: en este caso está basado en NEDC, y creemos que en la práctica no le costará moverse durante 300 kilómetros.

La culpa se las tenemos que echar a las nuevas baterías, que no solo ofrecen más capacidad, sino que no molestan al coche en peso y dimensiones, todo queda igual que estaba en el Zoe original. La batería la hace la gente de LG Chem y dobla la cantidad de la primera generación: de 22 a 41 kWh.

Ren Zeo Paris 2016 583

Esta autonomía es muy parecida a la que puede presumir el Tesla Model S más asequible

Los 400 kilómetros es decir mucho, una cantidad que estoy seguro de que ya sirve para la mayoría de compradores, y de paso es una cifra que bate a lo que consiguen los principales competidores que están en el mercado: Nissan Leaf y BMW i3.

En cuanto a la velocidad de carga, parece que no hay novedades relevantes, este Zoe necesita 30 minutos para conseguir energía para circular unos 80 kilómetros. Intentaremos informarnos mejor sobre la versión de carga rápida, ya que la primera tuvo algunos problemas y suponemos que aquí se habrán solventado.

Ciclo NEDC

Condiciones reales

ZOE 41kWh

400 km

300km

ZOE 22kWh

240km

170km

Esta versión es conocida internamente como ZOE ZE40 o r90, y es que hay que diferenciarlas ya que el modelo con menos batería (internamente q90) seguirá en el catálogo del fabricante francés. Se pondrá a la venta en noviembre en los principales mercados europeos.

Ren Zeo Paris 2016 581

Sobre el motor eléctrico en sí, el nuevo ZOE tiene uno fabricado íntegramente por Renault - antes Continental -, que dice ser más pequeño y eficiente. La potencia se mantiene en 65kW, que son unos 88CV. Habrá una versión de 75CV ideada para flota de vehículos.

Trip y Pass

Renault ha presentado dos nuevos servicios: ZE Trip y Pass. El primero nos permite localizar los puntos de carga mediante R-Link, además de planificar una ruta. Pass es una aplicación móvil o tarjeta RFID, que nos ayuda con el pago en los puntos de carga públicos (disponible en Francia, Alemania, Benelux, Dinamarca, Austria y Suiza).

Desde la aplicación móvil es posible conocer el estado de carga de nuestro coche, encender la climatización o programar la carga.

Nuevo Renault Zoe 6

Sin entrar en demasiado detalle sobe la oferta de versiones, comentar que hay una básica llamada INTENS, con espejos abatibles eléctricos y llantas de 16 pulgadas, y una ONE, que viene con equipo de sonido Bose y tapicería de cuero.

Precios Zoe con batería en propiedad o alquiler: 240 km de autonomía / 400 km de autonomía

Algo a no olvidar es que Reanult seguirá comercializando el Zoe Q90 - recordemos, el certificado con 240 kilómetros de autonomía - y por otro lado pone a la venta los nuevos ZOE ZE40 con 400.

El precio del Zoe Q90 en régimen de batería alquilada será de 22125 euros, comercialmente recibirá el nombre de "ENTRY"; si optamos por la batería en propiedad nos vamos a 29625 euros.

En el caso del El precio del ZOE ZE40 - recordemos, el certificado con 400 kilómetros de autonomía - que vendrá en tres versiones: LIFE (24625 euros alquiler / 32135 euros compra batería), INTENS (26425 euros/ 33925 euros) y BOSE (29225 euros / 36725 euros).

Otro punto interesante es el hecho de poder actualizar las baterías. Los usuarios del Zoe actual, con el sistema en alquiler, podrán poner las nuevas a partir de abril del año que viene. El cambio costará 3.500 euros, además de un incremento mensual de 10 euros al mes.

Ren Zeo Paris 2016 585
Ren Zeo Paris 2016 582
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio