La que promete ser la moto eléctrica más rápida del mundo tiene truco: un enorme agujero en medio para mejorar la aerodinámica

La que promete ser la moto eléctrica más rápida del mundo tiene truco: un enorme agujero en medio para mejorar la aerodinámica
21 comentarios

402 km/h es lo que la motocicleta eléctrica de White Motorcycle Concepts promete ofrecer. La WMC250EV apunta a romper todos los récords de velocidad en cuanto a moto eléctrica se refiere. ¿Cómo? Cuestión d aerodinámica. Dicen que con el agujero que han creado en la parte central de la moto consiguen reducir un 69% la resistencia del vehículo. La aerodinámica puede llegar a ser clave, no sólo para mejorar la velocidad sino también para ahorrar millones de dólares.

Rob White, el creador detrás de esta moto eléctrica de White Motorcycle Concepts, ha trabajado en vehículos deportivos para mejorar sus condiciones durante las últimas décadas. La experiencia acumulada se ha ha hecho realidad con esta moto eléctrica, donde el objetivo máximo es mejorar su aerodinámica para que sea la más veloz del mundo.

Tan importante ha sido la aerodinámica en la WMC250EV que todo gira entorno a ella desde el momento de la creación de la moto. Dicen que la moto se diseñó con el agujero en medio y ajustando todo el resto del cuerpo del vehículo al cuerpo del piloto. Está hecha a medida para el piloto (Rob White en este caso) de tal forma que cuando el piloto se sube a la motocicleta son prácticamente una.

d

Humildes especificaciones y enfocándose en el efecto Venturi

Lo interesante de esta moto eléctrica no son especificaciones como potencia, batería o autonomía. Lo interesante aquí es su túnel Venturi en medio de la propia moto. No obstante, estamos ante una moto de 100 kW (136 CV) con un total de cuatro propulsores de 30 kW en la parte trasera y 20 kW en la parte delantera. Es una moto relativamente baja en potencia para lo que aspira a conseguir en velocidad.

d

En cuanto a la batería, nos encontramos ante una de apenas 15 kWh. No han indicado qué autonomía consigue aunque en este caso eso es lo de menos. Esta moto está hecha para batir un récord de velocidad en distancia corta, no para ser utilizada como vehículo de transporte o largas rutas. El objetivo de esta batería es ofrecer la máxima potencia en el menor tiempo posible.

La apuesta de White Motorcycle Concepts como hemos dicho está en la toma de aire que hay en medio de la moto. Es una toma de aire que al contrario que otras, no desvía el aire alrededor del carenado de la moto, sino que lo deja pasar directamente. Para conseguir esto sus creadores han tenido que colocar los propulsores, baterías y resto de componentes en la parte inferior.

Ahora buscan batir el récord de velocidad, para ello en los próximos meses realizarán dos pruebas certificadas con el objetivo de superar los 400 km/h. Va a tener que competir con la Voxan Wattman para ello. Después de eso llegarán motocicletas eléctricas al mercado y par el consumidor con la tecnología del túnel Venturi patentada.

Vía | Engadget

Temas
Inicio