Compartir
Publicidad

El primer superdeportivo híbrido de Lamborghini no será nada común: 2,5 millones de euros y extraña capacidad para brillar en la oscuridad

El primer superdeportivo híbrido de Lamborghini no será nada común: 2,5 millones de euros y extraña capacidad para brillar en la oscuridad
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes 2,5 millones de euros a mano, atento porque en 2020 podría llegar el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini. Conocido hasta ahora bajo el código LB48H, los últimos rumores colocan al futuro superdeportivo híbrido de Lamborghini como un coche de todo menos normal.

Tecnología del MIT para baterías y ¿brillo en la oscuridad?

La electrificación de los coches es imparable, tanto por imagen como por normativa para reducir emisiones. Y de esa máxima no se escapan ni los superdeportivos. Lamborghini tiene previsto convertir en híbridos sus grandes series Huracán y Aventador con motores de diez y doce cilindros en una fecha indeterminada pero siempre antes de 2022. Sin embargo, ya en 2020 se podrá conocer la primera y revolucionaria solución que tienen en mente para estos coches únicos.

El futuro Aventador híbrido tendrá un banco de pruebas en edición limitada en 2020. Entonces será cuando conozcamos el primer V12 híbrido de Lamborghini

El futuro Lamborghini LB48H, según los rumores, recogerá buena parte de las tecnologías que han surgido de la colaboración entre la propia compañía automovilística y el MIT (Massachusetts Institute of Technology), la cual nos ofreció hace poco un primer concept car bautizado como Terzo Millenio.

Lamborghini híbrido

El primer reto de esa colaboración estaba del lado de las baterías. Mantener las prestaciones y las sensaciones al volante que uno espera de un Lamborghini no están por ahora al alcance de las soluciones actuales basadas en baterías, así que ese segundo motor de 49 CV de potencia podría alimentarse no de baterías de iones de litio sino con la energía entregada por supercondensadores.

Con esa solución a medias con el MIT, Lamborghini evitaría uno de los males de las baterías de coches eléctricos: el excesivo peso que añaden a los vehículos, algo que en un superdeportivo no es viable. También recogerían la ventaja de una capacidad de entrega inmediata de energía así como de recuperación de la misma y recarga rápida.

El futuro motor V12 híbrido podría llegar con una potencia total de 838 CV, de los cuales 49 CV corresponderían al motor eléctrico

Su hándicap está en que por ahora ofrecen una densidad de energía mucho más reducida que las baterías, lo que hace muy complejo usarlas en coches. Esta solución no sería la final para los primeros Aventador con ese motor V12 híbrido, pero sí que la veríamos en el modelo de prueba que ya habrían conocido los potenciales compradores que están dispuestos a desprenderse de 2,5 millones de euros para tener este futuro y exclusivo (menos de 100 unidades se pondrán a la venta) primer superdeportivo híbrido de Lamborghini.

Fibra de carbono nada común

El segundo detalle importante que ha salido a la luz estos días sobre el Lamborghini LB48H es muy extraño. Se habla de una capacidad de la carrocería para brillar en la oscuridad, al menos ciertos elementos como podrían ser las ruedas.

El motivo no sería otro que la composición especial de la carrocería construida en fibra de carbono así como la inclusión de esos condensadores para alimentar al motor eléctrico.

fibra de carbono que brilla

A lo que no llegará el nuevo Lamborghini es a las promesas del concept car creado en colaboración con el MIT, donde esa misma carrocería era capaz de almacenar energía eléctrica e incluso arreglarse ella misma tras un pequeño choque.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio