Compartir
Publicidad

El patinete eléctrico de Xiaomi no es el único con fallos: el patinete compartido de Lime frena sin avisar

El patinete eléctrico de Xiaomi no es el único con fallos: el patinete compartido de Lime frena sin avisar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre por los patinetes eléctricos sigue dando guerra a los fabricantes y empresas que están tratando de hacer un buen negocio de su uso por las calles de las ciudades.

Lime, la empresa de patinetes compartidos, ha admitido que sus modelos tienen un fallo de firmware que los podría hacer peligrosos para el usuario.

Un fallo de firmware que hace que frenen de golpe

Los patinetes de Lime necesitan una actualización urgente para evitar accidentes entre sus usuarios. Lo ha admitido la propia compañía en un comunicado en el que, a pesar de indicar que el fallo afecta a menos del 0.0045% de sus vehículos compartidos, urge a que los usuarios de su servicio tomen medidas hasta que la actualización del firmware se lleve a cabo completamente.

Según la compañía, el fallo se ha identificado en una situación concreta en que el patinete eléctrico se mueve por una pendiente muy grande y ante un obstáculo o al pasar un bache, la rueda delantera frena de golpe y se bloquea, lo que podría provocar una caída grave del usuario. Por ahora han confirmado más de 150 incidentes, 30 de ellos con resultados de golpes e incluso algún hueso roto.

La compañía ya ha sacado un parche inicial que parece haber resuelto el problema pero hasta que la actualización sea completa en su parque de patinetes, aconsejan probar los frenos al iniciar un viaje y asegurarse de que no funciona de manera errónea, al tiempo que invitan a evitar grandes pendientes de bajada con sus vehículos.

Lime Patinete 1

El fallo de los patinetes compartidos de Lime se une al que conocimos hace poco con los patinetes eléctricos de Xiaomi, el cual se añade a toda la polémica sobre la regulación de su uso en determinadas ciudades. Sabemos que han han llegado para quedarse, pero no está siendo un camino fácil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio