Compartir
Publicidad

NIO ES6: haciendo sombra al Tesla X por solo 45.000 euros y autonomía de más 500 km

NIO ES6: haciendo sombra al Tesla X por solo 45.000 euros y autonomía de más 500 km
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino de coches eléctricos NIO no se detiene en su afán de ser el Tesla asiático. Las similitudes son bastantes, desde su sistema de recarga avanzado hasta el buen diseño o producción limitada.

Donde ya no se parecen tanto es en el precio, argumento que vuelve a destacar para el nuevo NIO ES6.

Nuevo NIO ES6, competencia del Tesla X pero más barato

Tras anunciar hace un año su modelo ES8, el fabricante chino NIO acaba de presentar un modelo también SUV y de similar línea de diseño donde lo más interesante vuelve a ser el precio del coche eléctrico.

El fabricante chino es joven pero ha decidido entrar con fuerza en un mercado que no para de crecer y en el que precisamente la industria china tiene esperanzas de competir lo antes posible de tú a tú con los fabricantes europeos de coche. El estilo recuerda mucho a Tesla.

ES6 NIO

El nuevo NIO ES6 es un coche de tipo SUV de dimensiones algo más contenidas que su hermano mayor. La estructura del coche, de la que hicieron mucho hincapié, es híbrida con aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono.

El NIO ES6 podrá presumir sobre el papel de una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos, al tiempo la frenada inversa la alcanzaría en poco más de 30 metros. La autonomía es de 510 km NEDC gracias a una batería de 70 kWh.

La reserva de este nuevo SUV eléctrico ya puede realizarse usando su aplicación, pero por ahora no hay planes de que eso sea posible fuera del mercado chino. Las entregas de los nuevos coches NIO EV6 empezarían en junio de 2019.

Más capacidad de producción y estaciones de carga

Como le ocurre a Tesla y otros recién llegados al mundo de la fabricación de automóviles, el gran reto de NIO está del lado de la capacidad de producción.

Con apenas 4 años de vida, en la presentación del NIO ES6 anunciaron que este mes de diciembre han alcanzado la cifra de 9726 unidades entregadas de su modelo NIO ES8, su único modelo hasta la fecha. Precisamente de ese modelo se anunció un plan de actualización con baterías de 84 kWh para después del verano de 2019.

En cuanto a los puntos de servicio y tiendas, por ahora sus planes son de 160 tiendas en todo China, cantidad pequeña que esperan poder incrementar hasta los 300 puntos de venta/servicio el año que viene.

También aprovechó la ocasión la compañía para anunciar que seguirán haciendo crecer su red de estaciones de carga con cambio de baterías, uno de sus signos de distinción en el mercado. Por ahora tienen cubiertos unos 2000 km en autopistas de China.

Cookpit
camara
estructura

Más información | NIO.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio