Publicidad

Microlino presenta su rediseñado microcoche junto a Microletta, un llamativo triciclo eléctrico

Microlino presenta su rediseñado microcoche junto a Microletta, un llamativo triciclo eléctrico
15 comentarios

Fue en 2016 cuando vimos por primera vez la propuesta de Microlino en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Un microcoche directamente inspirado en el BMW Isetta que ahora recibe un rediseño para mejorar su chasis y motor interno. La compañía lo ha presentado junto a Microletta, un triciclo eléctrico que también mantiene esta línea de estilo vintage.

Microlino tenía en mente presentar sus dos nuevos vehículos en el Salón del Automóvil de Ginebra, sin embargo, debido a su cancelación, ha tenido que ser de forma virtual la introducción del nuevo Microlino y la Microletta.

Microlino y Microletta

Más espacio interno y correcciones sobre el diseño original

El nuevo coche de Microlino es una revisión sobre el diseño original presentado hace unos años. Este Microlino 2.0 viene con una velocidad máxima de 90 km/h y la autonomía llega hasta unos 200 kilómetros en la versión de largo alcance, la normal se limita a unos 125 kilómetros. Para ello cuenta con un motor de 15 KW que es alimentado por una batería NMC que se puede conectar a un enchufe doméstico normal y corriente para recargarla en cuatro horas al completo.

Microlino y Microletta

En cuanto al diseño se refiere, el chasis de aluminio y acero tiene ligeros cambios. El coche es algo más alto, la batería más pequeña y el eje más ancho. Con esto se consigue que el interior sea más espacioso. Además ahora la columna de dirección ya no está conectado a la puerta (que es la parte delantera del coche), por lo que la puerta se puede abrir en un ángulo más grande que antes. La longitud total del coche es de 2,4 metros.

Microlino y Microletta

El microcoche saldrá a la venta por un precio de 12.000 euros en su versión básica. Los pedidos comenzarán a enviarse en 2021 y la marca asegura que tiene más de 17.000 pedidos anticipados del concepto original presentado hace unos años.

Microlino y Microletta

Microletta, la moto eléctrica con tres ruedas

Un nuevo producto y no un rediseño es la segunda presentación de Micro Mobility Systems. Se trata de Microletta, una motocicleta eléctrica con dos ruedas delanteras y una trasera. Generalmente dos ruedas delanteras significan mejor agarre en curvas y alguna que otra ventaja más extra en manejabilidad.

Microletta

El triciclo cuenta con una velocidad máxima de 80 km/h y su autonomía es de más de 100 kilómetros si se usan las dos baterías extraíbles que se pueden colocar. Al igual que el microcoche, la Microletta ya se puede reservar desde la web del fabricante a un precio de 4.900 euros, pero en esta ocasión no hay fecha de envío estimada como sucede con el Microlino.

Microletta

Los microvehículos eléctricos están ganando popularidad. El precio y la movilidad en espacios urbanos son los grandes atractivos de este tipo de vehículos. Citroën con su nuevo Citroën Ami es uno de los últimos en sumarse al mercado. Otros como Kaiyun lo han tenido más complicado.

Vía | Carscoops
Más información | Micro Mobility Systems

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios