Mejorando pero no lo suficiente: El túnel de Las Vegas de Elon Musk sigue sufriendo para cumplir expectativas

Mejorando pero no lo suficiente: El túnel de Las Vegas de Elon Musk sigue sufriendo para cumplir expectativas
46 comentarios

Sobre el papel era una idea cuanto menos interesante, pero el túnel que Elon Musk ha construido bajo Las Vegas y a través de The Boring Company lleva tiempo sin cumplir sus promesas. En abril de este año los Tesla que circulaban por él iban sólo a 50 km/h, y los datos que llegan de los últimos días tampoco cumplen objetivos.

Es real, pero sigue sin ser lo que se prometió

He aquí un vídeo reciente de cómo es viajar por el túnel bajo la ciudad del pecado, desde el principio hasta una de las paradas a medio trayecto. Se puede comprobar como la velocidad no es demasiado alta:

Un informe difundido por Plainsite revela que la media de tiempo de viaje de los Tesla que cruzan el túnel ha sido de 4 minutos, cuando el compromiso inicial era que lo hiciesen en 2 alcanzando una velocidad de 240 km/h. Las conclusiones se han sacado a a partir de 30.000 viajes y 75.000 pasajeros.

4 minutos de media para hacer 2,73 km es relativamente una buena marca para cruzar una ciudad tan atascada de tráfico como Las Vegas y parte de su Strip, pero sigue siendo el doble de lo prometido. Los datos son de las primeras seis semanas de operaciones, y hay nuevos datos muy recientes que no se han añadido al estudio (y según han sabido en TechCrunch no varían demasiado).

El túnel tiene que lucirse en el próximo CES 2022 de Las Vegas, que volverá a a ser presencial. En el evento podríamos ver si la idea de Elon Musk vale para poder hacerse en otras ciudades (se habla de Miami), o si finalmente será un experimento que no cruce la línea de simple atracción para los visitantes curiosos.

Temas
Inicio