Hyundai reconvierte un clásico de 1986 en eléctrico: una berlina de hace 35 años con tecnología de 2021

Hyundai reconvierte un clásico de 1986 en eléctrico: una berlina de hace 35 años con tecnología de 2021
7 comentarios

Hyundai ha presentado una interesante propuesta con motivo del 35 aniversario del Grandeur, una berlina clásica que han electrificado y rediseñado al completo por dentro para la ocasión. El modelo reconvertido se basa en el Grandeur original de 1986, turismo del segmento E que vuelve a la vida años después.

Un clásico que vuelve a la vida como coche eléctrico

Frontal

El Hyundai Grandeur es todo un clásico de la compañía surcoreana, un cinco plazas de motor delantero que nació con un motor Mitubishi 2.0 de cuatro cilindros (posteriormente se añadieron versiones de seis cilindros). Con motivo del 35 aniversario de esta berlina, Hyundai ha mostrado al mundo su nuevo prototipo: el Hyundai Grandeur Heritage Series.

Se ha montado un motor eléctrico en un clásico de 1986, además de dotarlo de ópticas LED y un interior con pantalla táctil

En su parte frontal lo han dotado de faros LED, se han renovado las llantas (aunque imitan la estética retro de los años 80) y se ha rediseñado la parrilla, entre otros elementos. No obstante, el punto más importante es que este Grandeur es un vehículo 100% eléctrico. No hay noticias sobre la motorización, pero debería heredar las tecnologías ya vistas en modelos como el IONIQ 5 o el Kona eléctrico.

Hyundai Heritage Series Grandeur Concept
Interior

El interior es bastante espectacular, con pantallas de última generación, aunque recreando los asientos que llevaba el vehículo originalmente. Cuenta asimismo con un sistema de sonido de 18 altavoces, sistema de climatización, un sistema de infoentretenimiento y todo ello, táctil.

El prototipo no está pensado para ponerse a la venta, pero sí como una muestra de que la electrificación puede llegar a cualquier tipo de vehículo.

Hace apenas una semana veíamos un concepto muy similar con con Ford, que revivió una camioneta de 1978 con un motor eléctrico heredado del Mustang Match-E.

Vía | InsideEvs

Temas
Inicio