Compartir
Publicidad

Este coche diseñado por Motorola para la policía te hace la prueba del alcohol y hasta te lee los derechos

Este coche diseñado por Motorola para la policía te hace la prueba del alcohol y hasta te lee los derechos
7 Comentarios
Publicidad

Por patentar, que no quede. Es lo que ha hecho Motorola con un nuevo registro en el siempre sorprendente sistema de patentes estadounidenses que ahora se encuentra con un sistema que integrado en un coche autónomo sería el ayudante perfecto de la policía de tráfico.

En la descripción de la patente los responsables de este coche tan peculiar indican cómo este integraría un sistema que te encerraría en el coche, te haría la prueba del alcohol en sangre, te leería tus derechos e incluso te pondría en contacto con tu abogado. Y teóricamente, sin que tú o el policía tenga que mover (casi) un dedo.

Precaución, amigo conductor

Como bien dicen en BoingBoing, es una era maravillosa esta en la que vivimos. Lo es porque esta patente describe ese coche autónomo del futuro que permitiría automatizar muchas de las funciones que ahora realizan los agentes de tráfico. Él solo tendría que detener al infractor, a partir de lo cual el resto del trabajo correría a cargo de ese coche autónomo preparado para este tipo de escenarios.

Coche2

La imagen del salpicadero del coche es especialmente descriptiva y autoexplicativa. Allí se puede ver cómo en el coche contaríamos con varias pantallas —un coche autónomo no necesita tener un parabrisas con todo el horizonte visible— en las cuales aparecería nuestra foto, nuestro abogado, un listado de nuestros derechos en distintos idiomas, o un asistente virtual que nos explicaría el proceso de la detención.

Eso sin olvidar el detector de alcohol y de drogas, el detector de metales, un lector de huellas dactilares para confirmar nuestra identidad e incluso una TPV para realizar el pago de la multa en caso de que pudiéramos salir del coche tras cometer la infracción.

Vía | BoingBoing
En Xataka | Amazon patenta una muñequera para saber si los empleados se relajan y empiezan a trabajar algo menos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio