Publicidad

Este brutal tanque robótico se controla a distancia y no necesita piloto, tiene drone integrado y busca ser toda una arma letal

Este brutal tanque robótico se controla a distancia y no necesita piloto, tiene drone integrado y busca ser toda una arma letal
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recuerdan a Howe & Howe? Era una empresa fundada en 2001 que se dedicaba a fabricar tanques militares y que después los terminó haciendo con fines recreativos. Entre sus logros estaba el haber creado el primer tanque superdeportivo todoterreno de 1.500 CV, lo que los llevó a participar en shows de 'reality', así como en 'Fast & Furious 8'. En enero de este año, la compañía fue adquirida por Textron Systems, un contratista militar, con el objetivo de volver a la compañía a sus raíces bélicas.

Y aquí está el primer resultado de esa adquisición, el Ripsaw M5, el primer tanque de Howe & Howe ahora como parte de Textron Systems. Un tanque que se nos presenta como un RCV (Vehículo de Combate Robótico) pensado para ser usado en las operaciones del Ejército de los Estados Unidos.

Ripsaw M5, un amenazante vehículo de combate robótico

Al tratarse de un vehículo robótico, el Ripsaw M5 no necesita piloto, ya que se controla a distancia e incluso se puede programar una misión y objetivos para que realice la tarea de forma autónoma.

Entre sus características encontramos un diseño modular, que permite añadirle nuevas armas o equipamiento de acuerdo a la misión y los objetivos. Integra un sistema de visión nocturna y cámara térmica de 360 grados, así como un cañón automático de medio calibre.

Se trata del primer proyecto de esta magnitud para el ejército estadounidense por parte de Textron Systems. De hecho, el Departamento de Defensa de Estados Unidos invirtió un cifra no especificada en el desarrollo y diseño de este tanque. Por esta razón, el ejército también está desarrollando sus propios módulos para las diferentes misiones.

Adicional a esto, el Ripsaw M5 tiene la capacidad de integrar un drone de reconocimiento SkyRaider, su propia estación de armas y reabastecimiento, un mecanismo para detectar y retirar minas, así como una torre de vigilancia con cámara integrada capaz de captar vídeo para transmitirlo en tiempo real a la base de operaciones.

Según la compañía, el el Ripsaw M5 es a día de hoy el vehículo militar no tripulado más avanzado tecnológicamente y más letal que tiene el ejército a día de hoy.

Ripsaw M5 1
Ripsaw M5 3
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir