Compartir
Publicidad
Publicidad

El mundial de motociclismo tendrá una categoría eléctrica en 2019

El mundial de motociclismo tendrá una categoría eléctrica en 2019
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Irremediable, al mismo tiempo que la industria del motor va buscando alternativas al combustible, las principales competiciones en circuito prueban a crear campeonatos eléctricos. Lo vimos en los coches con la Formula E, y ahora es el turno de las dos ruedas.

No son rumores, o ha dicho el jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta: hay planes para crear en MotoGP una categoría completamente eléctrica, que si todo sale bien empezaría a funcionar en la temporada que arranca en 2019.

¿Qué tipo de motos nos vamos a encontrar? Pues unas capaces de circular a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, que es menos que lo que puede conseguir una moto de la categoría más pequeña actual, que es Moto 3. Pero sin duda es un gran primer paso, luego es cuestión de evolucionar.

1366 2000

En 2019 habrá cuatro fabricantes y 18 motos, con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora

Un handicap que arrastran este tipo de vehículos, cuando se les exigen altas prestaciones, es la autonomía. Aquí ya tienen claro que una carrera no va a tener mucho más de 10 vueltas, por lo que la duración será considerablemente menor que en cualquiera de las tres categorías existentes.

Todavía no hay nombres sobre la mesa, pero en esas carreras va a haber 18 motos eléctricas, con cuatro fabricantes diferentes. La idea es que se coloquen en el mismo calendario que ya tiene programado MotoGP, pero en 2019 únicamente será posible en cinco circuitos.

A la organización le gustaría que las baterías de las motos se carguen a través de panales solares, en lugar de los generadores utilizados en la Formula E. En este tipo de competiciones no solo hay una carrera, hay multitud de sesiones de prueba y calificación, por lo que la recarga se hace necesaria entre ellas (no en carrera).

1366 2000 1

En Motorpasión | Las MotoGP eléctricas están más cerca, Capirossi y Ezpeleta probaron en COTA las Lightning LS-218 Vía | Motorsport

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos