Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche volador está aquí: PAL-V quiere ser el primer vehículo comercial con permiso para volar y circular

El coche volador está aquí: PAL-V quiere ser el primer vehículo comercial con permiso para volar y circular
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ese viejo sueño recurrente de tener un coche volador vuelve a aparecer, algo que nos han prometido en Blade Runner y Regreso al Futuro, y donde han surgido proyectos como AeroMobil y Terrafugia que buscan ser los primeros en convertir ese sueño en realidad. Sin embargo, hoy aparece un viejo desconocido, quien asegura tener todo listo para comercializar el primer coche volador del mundo.

PAL-V es un fabricante holandés quien apareció por primera vez en 2012, y quien nos presentaba una de las primeras ideas acerca de coches voladores. Hoy, después de casi cinco años de desarrollo y pruebas, están mostrando el diseño final del PAL-V Liberty, el cual ya se puede reservar desde hoy mismo.

PAL-V Liberty

A diferencia de otro proyectos, los creadores del PAL-V aseguran que su vehículo es el único que cuenta con permisos y ha cumplido los estándares europeos y estadounidenses para aviación y circular en carreteras.

El PAL-V Liberty es un triciclo con un sistema de propulsión dual basado en motores Rotax, donde uno sirve para conducir en tierra y el otro para volar. Su tamaño es el de un coche regular donde además se resuelve uno de los problemas a los que se enfrentaban otros diseños, ya que el PAL-V es capaz de bajar la suspensión para inclinarse en las curvas.

Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 5

El vehículo cuenta con una hélice que se oculta dentro dentro del cuerpo en el modo conducción, la cual se despliega de forma automática por medio de un mástil para pasar al modo vuelo, una tarea que según explican se realizará en máximo 10 minutos. En carretera es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h, y mientras está en el aire esa velocidad llegará hasta los 180 km/h.

Su tanque de combustible es de 100 litros y esto le permitirá volar cerca de 500 kilómetros. Sus responsables ya han empezado a recibir reservas en su web, para así comenzar con la producción y entregar los primeros vehículos hacia finales de 2018. Aquí hay que destacar que aquellos interesados en un PAL-V deberán contar con una licencia de conducir y una licencia de piloto.

El PAL-V está disponible en dos versiones, una llamada Pioneer Edition que permite personalizar acabados interiores y exteriores, además de que serán los primeros en recibir el coche volador, el precio de esta versión es de 599.000 dólares. Por otro lado, tenemos la versión Standard Sport, la cual no se podrá personalizar, y sus compradores tendrán que esperar un poco más para recibirlo, aquí el precio es de 399.000 dólares.

Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 4
Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 3
Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 2
Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 1

Más información | PAL-V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos