Publicidad

El Dyno Mode de Tesla es un secreto (y peligroso) modo de conducción para circuitos de pruebas que desactiva medidas de seguridad

El Dyno Mode de Tesla es un secreto (y peligroso) modo de conducción para circuitos de pruebas que desactiva medidas de seguridad
28 comentarios

En los últimos días varios propietarios de diversos modelos de los coches eléctricos de Tesla han comenzado a probar una característica peligrosa. Se trata del llamado Dyno Mode, un tipo de modo de conducción destinada a circuitos de pruebas que conlleva riesgos importantes.

Lo hace porque al activarlo se desactivan las medidas de seguridad en la conducción, de modo que dejamos de poder contar con el control de tracción, el control de estabilidad o el frenado automático de emergencia. A cambio ofrece un control total del coche que solo debería utilizarse en entornos controlados y por pilotos muy experimentados, aseguran los expertos.

No probéis esto en casa

La opción fue descubierta en un documento de Tesla que se registró para la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU. (EPA) el pasado mes de octubre. En este documento se detallaba cómo activar el Dyno Mode en tres sencillos pasos.

Una vez activado este modo se muestra una advertencia en la que se indica que no se debe conducir así en carreteras públicas, algo que expertos como Brooks Weisblat, del canal de YouTube Drag Times, destacaba. "Es una advertencia adecuada: debéis ser muy, muy cuidadosos".

En sus pruebas al volante con este modo activado Weisblat logró acelerar de 0 a 100 en 3,027 segundos cuando el tiempo oficial es de 3,2 segundos. Aunque cree que el tiempo podría ser mejor en una pista con un asfalto que agarre mejor, la mejora es sensible.

La opción también puede ser utilizada para derrapar de forma mucho más controlada —de nuevo, si el piloto que está al volante sabe hacerlo—. Otros expertos como Sasha Anis, del canal Mountain Pass Performance de YouTube, estaba encantado con esta opción, que según él le permite probar y añadir piezas a los Tesla de forma más sencilla.

Hay usuarios que están probando la característica sin seguir las recomendaciones de seguridad: uno de ellos grabó por ejemplo un vídeo en el que lo activaba antes de tomar una ligera curva en una autopista para perder el control poco después. El coche acabó chocando y causando daños en propiedad privada.

Aún así, advierten ambos expertos, este tipo de modo de conducción debe usarse en entornos muy controlados y con todas las medidas de seguridad extra tenidas en cuenta ahora que el coche desactiva sus propios sistemas internos.

Vía | Teslarati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios