El dron más grande incautado en España se utilizaba para llevar droga de Marruecos a Andalucía

El dron más grande incautado en España se utilizaba para llevar droga de Marruecos a Andalucía
25 comentarios

Los drones de gran envergadura se están viendo cada vez más impulsados. No por las grandes tecnológicas, tampoco por las empresas de logística: los narcotraficantes son los que les está sacando provecho para trasladar droga. El dron que estás viendo en la imagen de cabecera tiene una envergadura de casi 4,5 metros, pesa 26 Kg y ha sido incautado recientemente por la policía nacional española en Málaga, que afirma que es el dron más grande jamás incautado en el país.

En este caso concreto estamos hablando del dron Mugin 4450, capaz de transportar una carga de hasta 25 Kg según sus especificaciones oficiales (aunque se habla de cargas de 150 Kg por parte de los traficantes). El modelo incautado ha sido descubierto trasladando droga desde Marruecos hasta la Península Ibérica, una ruta que puede hacer sin problemas gracias a sus 7 horas de autonomía de vuelo y su velocidad de crucero de 120 Km/h. Según la cuenta de Twitter niporwifi, la organización que utilizaba este dron era francesa pero con actividades en Almáchar.

Dicho de otro modo: despegando en una ubicación estratégicamente adecuada desde Marruecos, un dron como este puede cubrir sin demasiados problemas toda la mitad sur de España. En la web oficial del producto leemos que sólo necesitamos llenar el depósito de 27 litros de gasolina, una pista de despegue de 60 metros y otra de aterrizaje de 85 metros. Cualquier lugar apartado y alejado de poblaciones y vigilancia pueden servir.

El fabricante de los drones, Mugin, tiene vídeos con pruebas de vuelo de este mismo modelo:

El despegue también puede ser vertical como vemos en este otro vídeo. De lejos el dron parece una avioneta más y no despierta sospechas a ningún transeúnte que lo vea:

Y la parte más curiosa: puedes comprar este dron tranquilamente desde AliExpress por el módico precio de 6.317,21 euros con gastos de envío incluídos. Los tiempos cambian, y las artimañas para transportar droga también.

Temas
Inicio