Publicidad

Despegue VTOL y una propulsión suficiente para alcanzar 1.000 metros de altura en 30 segundos: así vuelan con jetpack en Dubai

Despegue VTOL y una propulsión suficiente para alcanzar 1.000 metros de altura en 30 segundos: así vuelan con jetpack en Dubai
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una especie de ala delta a la espalda, cuatro propulsores y mucho coraje es lo que se necesita para llegar a casi dos kilómetros de la altura del mar en medio minuto. El piloto de acrobacias Vince Reffet nos muestra cómo su potente propulsor le permite despegar desde el suelo, alcanzar velocidades de cientos de kilómetros por hora y hacer alguna que otra acrobacia en el aire.

Conocido como Jetman lo cierto es que el traje especial de la marca no es nuevo, llevan años volando con él y realizando distintas acrobacias. Quizás una de las más impresionantes es cuando volaron junto a un gigantesco Airbus A380 de Emirates Airlines sobrevolando la ciudad de Dubai. Pero en esa ocasión y en todas hasta ahora no tenían forma de alzar el vuelo, debían lanzarse desde las alturas y a partir de ahí volar. Ahora es distinto.

Jetman

Despegue vertical y endiabladamente potente

En un nuevo vídeo publicado explican que, por primera vez, han conseguido un viaje 100% autónomo de una persona "con alas". En el vídeo podemos ver cómo el piloto despega desde el suelo y merodea la zona durante unos segundos para aterrizar de vuelta sobre superficie firme. Con esto buscaban demostrar las capacidades VTOL del jetpack para despegar y aterrizar en vertical. el vídeo en cuestión:

No contento con eso, el piloto despegó de nuevo y esta vez subió más que unos pocos metros, mucho más. Activando los cuatro potentes propulsores del jetpack el piloto comienza a subir rápidamente hacia los cielos de Dubai. Señalan que en 8 segundos alcanzó los 100 metros, en 12 segundos los 200 metros, en 19 segundos los 500 metros y en 30 segundos ya habían superado el primer kilómetro de altura sobre el nivel del mar.

Alcanzó hasta 6000 pies (1.800 metros) de altura según explican. Fue entonces cuando realizó una serie de acrobacias en el aire para finalmente abrir el paracaídas a unos 1.500 metros y aterrizar de vuelta en tierra firme. Aunque aquí quizás lo más relevante es la capacidad que tiene el jetpack de despegar en vertical al mismo tiempo que posteriormente volar y ser controlado en el aire.

¿De qué es capaz este jetpack? Si nos fijamos en las especificaciones que muestra el fabricante, pueden conseguir una autonomía de 50 kilómetros en el aire, que se traduce en 13 minutos. También comentan que el jetpack puede alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora y una altitud de algo más de 1.800 metros.

Jetman

Jetman está pensado principalmente para realizar acrobacias en espectáculos, como el reciente vuelo sobre Tianmen en China. En todo caso, no son ni los únicos ni los primeros en conseguirlo, el año pasado pudimos ver Flyboard Air y su hazaña de cruzar el Canal de la Mancha con un jetpack colocado en los pies y sin alas.

Vía | New Atlas
Más información | Jetman

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios