BMW XM: el BMW más potente de la historia será un radical SUV híbrido-enchufable de 750 CV

BMW XM: el BMW más potente de la historia será un radical SUV híbrido-enchufable de 750 CV
32 comentarios

Ni M5 ni M6, el BMW más potente de 2022 será un SUV. La firma alemana ha desvelado interesantes datos sobre su modelo más radical para el año que viene: el BMW XM. Se trata del segundo modelo exclusivamente 'M' de la compañía, tras el mítico M1 de 1978.

Del mismo modo, se convierte así en el primer M con electrificación, aunque en este caso será un híbrido-enchufable, para conservar la esencia deportiva de la combustión. 750 CV y 1.000 Nm de par en un gigantesco V8: estos son algunos de sus números.

El BMW más potente de producción en serie

Bmw Xm

BMW ha presentado su BMW XM Concept en el Art Basel 2021 de Miami, anticipándose como el modelo de producción más potente de la historia de BMW. Este modelo empezará a producirse en 2022, y la compañía anticipa que el modelo de fábrica será prácticamente idéntico al concepto que han presentado.

Bmw Xm Interiro

A nivel de diseño es la agresividad hecha SUV, con líneas musculosas, un cuerpo ancho y unas líneas bastante futuristas. El interior rezuma esencia de BMW M, muy deportivo y con un enorme panel central que hace las veces de tablero de instrumentos y sistema de infoentretenimiento.

Con una potencia combinada de 750 CV, el BMW XM será el vehículo de la marca más potente de la historia

En cuanto a motorización, BMW no ha compartido todos los detalles. Se conoce su potencia combinada junto al motor eléctrico y el de gasolina: 750 CV con 1.000 Nm de par. Del mismo modo, se espera que pueda recorrer hasta 80 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo de homologación WLTP.

BMW quiere competir con el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinam, por lo que se espera un precio superior a los 100.000 euros para este vehículo. No hay fecha oficial de presentación, pero la marca indica que su producción de iniciará en 2022.

Temas
Inicio