Audi A6 E-Tron, un espectacular concepto de sedan eléctrico que define el futuro de la marca

Audi A6 E-Tron, un espectacular concepto de sedan eléctrico que define el futuro de la marca
Sin comentarios

Sólo unos días atrás Audi presentaba su SUV eléctrico, el Q4 E-Tron y ahora es el turno del próximo sedán eléctrico. En un nuevo concepto la marca ha dado a conocer su Audi A6 E-Tron, un vehículo eléctrico que tendrá una autonomía de 700 kilómetros y una plataforma eléctrica compartida con Porsche.

El Audi A6 E-Tron ha aparecido un la feria de Auto Shanghai 2021. Se trata de un concepto, aunque Audio últimamente nos tiene acostumbrados a ser fieles a los conceptos a la hora de hacer un vehículo en masa. De momento nos deja ver su diseño y algunas características suyas, pero aún se desconocen detalles técnicos o su precio final.

Plataforma compartida con Porsche y hasta 700 km de autonomía

La base del Audi A6 E-Tron es la plataforma sobre la que se construye. Compartirá con Porsche (ambas subsidiarias de la empresa matriz Volkswagen) la plataforma PPE (Premium Platform Electric). Audi es una de las marcas que más está diversificando en el uso de plataformas. Tiene por un lado su plataforma propia de combustión interna sobre la que ha añadido baterías y motores eléctricos, tiene la plataforma J1 del Porsche Taycan en el E-Tron GT y tiene la plataforma modular MEB de Volkswagen en el Q4 E-Tron.

Screenshot 6

Destaca en el concepto Audi A6 E-Tron el sistema de iluminación que utilizará. La compañía dice que sus faros Digital Matrix LED ahora son más complejos aún permitiendo todo tipo de formas y animaciones para proyectar sobre paredes y puertas. Estos faros/proyectores pueden crear animaciones en la carretera también para avisar al resto de conductores o guiar al piloto.

Screenshot 5

Otro de los aspectos que Audi ha desvelado es el de la autonomía. Dicen que su batería tendrá "alrededor de 100 kWh", lo que le permitiría una autonomía de alrededor de 700 kilómetros en condiciones normales. La batería se podrá cargar con un cargador de 270kW del 5% al 80% en 25 minutos.

Screenshot 7

Audi también ha dejado ver algunas cifras del motor, dice que con 350 kW el motor podrá poner el coche de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Sabremos más en el futuro.

El coche está pensado para llegar a todos los grandes mercados a nivel global en los que Audi se encuentra ahora mismo. Eso sí, no veremos una versión final de producción hasta al menos la segunda mitad de 2022. ¿Su precio? Nada se sabe aún, pero para poner las cosas en contexto: el Audi A6 de combustión parte de los 45.000 euros.

Vía | Audi

Temas
Inicio