Publicidad

Así acelera un Tesla Roadster equipado con propulsores de SpaceX, según la física de esta recreación por CGI

Así acelera un Tesla Roadster equipado con propulsores de SpaceX, según la física de esta recreación por CGI
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

En verano de 2018 Elon Musk puso sobre la mesa un pack opcional para el Tesla Roadster con 10 pequeños cohetes alrededor del coche. Con esta tecnología de SpaceX se mejoraría la velocidad máxima, frenado y paso por curva, llegando Musk a bromear (o no) con el que coche podría incluso volar. Hasta el momento no ha habido rastro de esta ambiciosa edición SpaceX del Tesla Roadster, aunque desde el año pasado empiezan a tomar fuerza las informaciones de que esto se acabará materializando.

Un experto en CGI ha recreado basándose en la física cómo se materializaría la aceleración del Tesla Roadster de usar tecnología SpaceX a nivel de propulsión, mostrando que sería capaz de pasar de 0 a casi 100 kilómetros por hora en cuestión de apenas un segundo.

Propulsores de aire frío adaptados para hacer acelerar el Tesla Roadster

La animación por CGI (Computed Generated Imagery), que no ha tardado en hacerse viral, muestra cómo acelera un Tesla con propulsores de SpaceX, según la física del vehículo y cómo debería afectarle dicha propulsión. El resultado es una espectacular aceleración de 0 a 60 millas por hora (unos 97 kilómetros por hora) en cuestión de 1.1 segundos, llegando a levantarse el frontal del vehículo ligeramente. El único punto inexacto en la recreación viene dado por la cantidad de gas en el arranque, ya que el creador de la animación no puede tener claro cuánta cantidad se aplicaría de forma exacta.

Elon Musk ha asegurado por redes sociales que la edición SpaceX del Roadster "no es una broma". Según cuenta, montará compresores de aire frío a alta presión bajo los asientos traseros del vehículo

Vista la simulación, cabe preguntarse cuán viable es esto en el mundo real. Físicamente, bastante. En 2019 Elon Musk volvía a hablar del "pack Space X" para el Tesla Roadster, asegurando que no estaba bromeando y que los propulsores estarían ocultos bajo la matrícula, en la parte trasera del vehículo. Se trata según explica de compresores de aire frío a ultra-alta presión, ubicados bajo los asientos traseros del vehículo. Musk terminaba de hablar sobre estos propulsores afirmando que el Roadster podrá acelerar "hasta los límites que soporta el cuerpo humano".

Tesla Roadster Frontal

Si contextualizamos con los coches que más aceleran actualmente, el Tesla Roadster volvería a situarse en el número 1. Ya lo fue en 2017 con su aceleración de 2,1 segundos para el 0 a 100 km/h, superado por el Rimac Concept Two, capaz de alcanzar esta velocidad en tan solo 1,97 segundos. A día de hoy ningún vehículo, ni de combustión ni eléctrico, se ha quedado tan cerca de 1 segundo, tal y como promete el SpaceX Edition de Tesla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios