Publicidad

Televisores MicroLED de Samsung: la alternativa al OLED tiene ya un modelo de 75 pulgadas para casa (y otro de 219")

Televisores MicroLED de Samsung: la alternativa al OLED tiene ya un modelo de 75 pulgadas para casa (y otro de 219")
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mostrada hace un año como la tecnología que une lo mejor de los mundos LED y OLED, la gama de televisores MicroLED de Samsung está lista para ofrecer un primer modelo comercial para el mercado de consumo con una diagonal que sigue siendo bastante considerable: 75 pulgadas.

Para demostrarlo han desvelado también el nuevo The Wall, un modelo con diagonal de 219 pulgadas.

El primer modelo de televisor MicroLED de Samsung

El CES de las Vegas ha retomado la carrera de Samsung por liderar la tecnología del futuro para los televisores de casa. Mientras el resto de fabricantes han dado el paso a OLED para sus gama más altas, Samsung sigue negando a esta tecnología para su gran mercado de televisores, a pesar de ser un líder de dicha tecnología en pantallas para smartphones.

Su MicroLED sigue avanzando y en Las Vegas han confirmado (y mostrado) el primer modelo con diagonal de consumo: 75 pulgadas. Esta pantalla, que ofrece resolución 4K, será la punta de lanza de la alternativa de Samsung al OLED.

Los paneles MicroLED están formados por diodos LED muy similares a los usados en televisores LED, pero con un tamaño mucho más reducido y que son capaces de iluminarse de manera individual para conseguir alcanzar negros puros similares a los de la tecnología OLED. Pero no son elementos orgánicos como en los paneles OLED, por lo que la vida útil a largo plazo es mayor y evitarían también quemados de la pantalla según Samsung.

Iluminación individual como en los paneles OLED pero sin ser elementos orgánicos: es la baza de MicroLED

Otras ventajas que Samsung asigna a sus MicroLED está directamente relacionada con la calidad de imagen con altos niveles de brillo y gama cromática a la vez que su consumo es el más reducido de las tecnologías actuales del mercado.

Una de las novedades que trae al mercado la tecnología MicroLED es su modularidad, por lo que alcanzar diagonales nada convencionales tanto en tamaño como en proporción es posible de manera más económica y fiable que con otras tecnologías. Además, al no necesitar marcos entre módulos, los diseños son limpios y como vemos, literalmente sin marcos para los propios paneles.

Otra ventaja de esta manera de construir paneles juntando módulos la encontramos en la resolución, que puede adaptarse a los nuevos tamaños de manera directa y sencilla simplemente actuando directamente sobre el tamaño y la cantidad de diodos MicroLED.

Large 3

Aunque Samsung ha presentado este nuevo televisor como un modelo para el mercado de consumo, no hay todavía ni fecha confirmada de llegada al mercado ni mucho menos precio. En la rueda de prensa a la que hemos asistido nos han confirmado que el nuevo MicroLED de 75 pulgadas podría ser una realidad en los escaparates este mismo año ... o el que viene.

Nuevo The Wall más impresionante todavía

Como con un modelo de 75 pulgadas sin precio ni disponibilidad no tenían asegurado el foco de este día en el CES, Samsung ha mostrado su nuevo The Wall.

El modelo más espectacular para demostrar los beneficios de la tecnología MicroLED ya no es un modelo de 146 pulgadas como el del año pasado sino que ha subido su apuesta y ahora estamos ante una pantalla de 219 pulgadas.

 2019 219 3

Más información | Samsung.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir