Compartir
Publicidad

Samsung Evolution Kit: así funciona la propuesta de Samsung para mantener nuestro televisor al día

Samsung Evolution Kit: así funciona la propuesta de Samsung para mantener nuestro televisor al día
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía surcoreana Samsung lanzó el año pasado una serie de TVs que anunció como actualizables de cara al futuro y este año ve la luz Evolution Kit, el primer accesorio para actualizar la gama de TVs del año pasado, 2012, con las funcionalidades y hardware de proceso equivalente a las SmartTVs de la compañía de 2013.

Samsung Evolution Kit promete ofrecer una experiencia de uso similar a la que se obtiene con la familia de SmartTVs de este año tanto en aspecto estético de menús como también en funcionalidades que requieren más potencia de proceso y que el año pasado eran impensables como es el control por natural de la TV o pedirle, también vía voz, que nos recomiende contenidos de un actor en concreto.

Un accesorio para poner al día un televisor del año pasado

El Samsung Evolution Kit es un accesorio que hace uso de una conexión propietaria que se encuentra en la parte trasera de las SmartTVs Samsung de 2012 (Series 7, 8 y 9). Este kit llega también junto con un mando premium que trabaja vía Bluetooth y que además de disfrutar de una zona táctil para facilitar el control de la TV aporta nuevas funcionalidades.

Interfaz Samsung SmartTV 2012
Interfaz Samsung SmartTV 2012

Este producto pretende dar respuesta a la rápida evolución del mercado tecnológico y, no en vano, si las TVs del año pasado montaban procesadores de dos núcleos, las de este año ya montan SoCs el doble de potentes, más memoria y hacen uso de aplicaciones o funcionalidades más avanzadas. Las compañías actualizan el software de las TVs pero hay mejoras que más allá de la estética son difíciles de conseguir con el hardware que integran las SmartTVs del año pasado.

Evolution Kit llega como una actualización hardware para tu TV de manera similar a quien amplía un PC, cambia la CPU, aumenta la RAM y más disco duro. En realidad se trata de una placa que hace un bypass a la placa original de la TV y pasa a ser el cerebro de la misma con un SoC Quad-Core y más memoria para la instalación de aplicaciones.

Este kit consigue renovar el hardware interno de nuestra TV hasta el punto que es posible, es decir, el panel de la TV que adquieres así como sus características técnicas, velocidad de refresco, contraste o brillo no pueden cambiarse, pero sí que puedes conseguir que la navegación desde la TV sea más fluida o poder instalar más aplicaciones.

Con Evolution Kit no sólo recibes una actualización de la interfaz de las SmartTVs de 2012 con el organizado sistema de 5 paneles de la generación Samsung SmartTV 2013 sino que también recibes características de esta generación como es, por ejemplo, el soporte gestual a dos manos o reconocimiento de voz natural, no sólo de comandos preestablecidos, desde el control remoto premium incluido en el kit.

Hasta cuatro años actualizando el televisor

Nos comenta Pablo Requejo, Product Manager de TVs en Samsung España, que la compañía promete compatibilidad de los futuros Evolution Kit durante cuatro años desde las TVs de 2012 en adelante.

Ello quiere decir que si tienes una SmartTV de 2012 y Samsung acaba lanzando un Evolution Kit año tras año, podrás comprar el último Evolution Kit en 2016 y tener tu TV al día, sin tener que hacer otra inversión importante en una SmartTV. Sin embargo aquí tenemos que hacer un alto en el camino para preguntarnos qué nos aporta en una TV de 2012 este accesorio.

Samsung Evolution Kit

¿Está anticuada una SmartTV de 2012? Las mejoras en la interfaz de las SmartTVs Samsung de 2013 son claras y la llegada del control de voz gestual natural es un extra a tener en cuenta. Pero, quizá, vemos este sistema para actualizar una SmartTV cuando realmente de la sensación de que se ha quedado desfasada, quizá de dos años en adelante, donde sí veremos un salto sustancial, en rendimiento y en características.

Una de las ventajas principales que vemos de cara al futuro es la actualizaciones para códecs nuevos y mejoras en la reproducción de contenido.

Es una solución inteligente y a un precio de 299 euros no parece descabellado ya que está enfocado a TVs cuyo precio original parte de cerca de 1.500 euros, según pulgadas. Aunque nos cuesta entender que sea una inversión interesante para realizar de un año para el siguiente, sí que pensamos que de cara al futuro esta solución aportará bastante valor a las SmartTV Samsung ya que te aseguran que, por una fracción de lo que cuesta una TV de última generación, disfrutarás de la mayoría de sus características y funcionalidades.

Más información | Samsung En Xataka | Samsung Evolution Kit ya está disponible en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio