Compartir
Publicidad
Philips presenta su nueva gama de televisores para 2018: apuesta total por el OLED
Televisores

Philips presenta su nueva gama de televisores para 2018: apuesta total por el OLED

Publicidad
Publicidad

Philips acaba de presentar en un evento en Ámsterdam su nueva línea de televisores para 2018. Entre ellos nos encontramos con varios LCD, pero los flashes se los llevan las cuatro nuevas incorporaciones a su catálogo OLED: una OLED 973 que llega finalmente a Europa después de su presentación el año pasado, un hermano mayor para la POS9002 de 55 pulgadas lanzada en 2017, y un nuevo modelo con versiones de 55 y 65 pulgadas.

Se trata de un anuncio importante que significa un cambio en la estrategia de Philips de cara al OLED. hasta ahora, el fabricante sólo había lanzado dos televisores con esta tecnología al mercado, un primer modelo en 2016 y el mencionado segundo de 2017. Por lo tanto, parecen haber quedado lo suficientemente satisfechos como para aumentar notablemente la cantidad de nuevos modelos.

El principal anuncio del fabricante para esta nueva gama de dispositivos es que todas utilizarán el procesador de imagen P5 desarrollado por la empresa. Este chip hasta ahora estaba reservado únicamente para sus gamas premium, pero a partir de ahora se democratizará para llegar también a las inferiores de sus OLED.

Procesador P5

Sobre el procesador de imagen P5, la empresa insiste en que es capaz de conseguir imágenes más nítidas, mejorar el desenfoque por movimiento, reducir el banding y optimizar la señal. Este se combinará con la tecnología Ambilight para ofrecer una experiencia inmersiva con resolución 4K, y se le unirá un pico de iluminación de blancos de 900 nits.

En sus nuevos dispositivos, Philips seguirá apostando por Android TV como hasta ahora, y han anunciado que se sumarán a la fiebre del asistente virtual de Google. Por ello, todos sus modelos de 2018 implementarán Google Assistant, y para que no tengas que pelearte con palabras clave incorporarán un mando a distancia con un botón dedicado a despertar al asistente.

La OLED 973 de 65 pulgadas llega por fin a Europa

Oled973 1

La primera nueva OLED de Philips es su modelo 973 de 65 pulgadas, que ya fue mostrada por primera vez en el IFA 2017, y ahora hace su estreno en el mercado europeo, aunque no han dicho el precio. Se trata del actual buque insignia de la empresa, que incorpora todos los avances actuales para ofrecer una digna competidora al resto de la gama alta de televisores Premium.

Una de las principales diferencias de este televisor está en su sistema de sonido, concretamente en la base de sonido sobre la que se apoyará. Se trata de un sistema de sonido con 6.1 canales, hasta 60 vatios y tejido fabricado por la empresa Kvadrat.

Philips no se ha olvidado de mencionar que este modelo ha recibido el Red Dot Design Award. Tiene un sistema de iluminación Ambilight de tres lados, resolución UHD 4K, el ya mencionado procesador de imagen P5. Destaca entre el resto de la gama por sus compatibilidades HDR, entre las que se incluyen los HDR10, HLG y HDR10+. Además, también cuenta con el sistema Android TV actualizado a Android M, que como hemos mencionado incluirá Google Assistant.

Nueva OLED 873 de 65 pulgadas

Oled 873

Luego tenemos la nueva OLED 873 de 65 pulgadas, sobre la cual Philips ha asegurado que se trata de la hermana mayor de su POS9002 de 55 pulgadas lanzada en 2017, que llegó a Europa el pasado septiembre uniendo las tecnologías OLED y Ambilight. El nuevo modelo por lo tanto repite estas características, pero lo lleva todo a un nuevo nivel creciendo hasta las 65 pulgadas.

Como en el modelo de máxima gama, esta tele también combina el rendimiento de los picos de luz de 900 nits con la amplia gama de colores del panel OLED, y con el procesamiento de imagen del P5. Con ello, Philips asegura que su tele puede alcanzar fácilmente el estándar para la certificación UHD Premium, y ofrecer contenidos HDR10 y HLG.

En este caso, el OLED 873 no cuenta con el completo equipo de sonido de la gama más premium. En vez de la base, en este televisor se incorpora la tecnología de audio de triple anillo patentada por Philips, y que es compatible con el sonido DTS HD Premium.

La tele destaca por su marco abierto de aluminio pulido, o un chasis ultrafino con el que intentan reducir al máximo sus dimensiones. El panel OLED estará enmarcado en un bisel estrecho y delgado para ofrecer, según dicen, la mayor ligereza visual posible, y como el resto de modelos utilizará Android TV como sistema de Smart TV.

Sobre este modelo, Philips ha anunciado saldrá a la venta durante el primer cuarto del 2018, aunque de momento no han dado el precio con el que llegará ni los países concretos donde lo veremos. Por lo tanto, tocará esperar hasta recibir más información.

OLED 803 de 55 y 65 pulgadas

Vlieg00506philips Oled 803 Beauty

Y por çultimo tenemos las nuevas OLED 803 de 55 y 65 pulgadas, que destacan por tener un diseño bastante más minimalista. Aun así, mantiene las mismas tecnologías clave del resto de modelos, como el pico de luz de 900 nits, el sistema de iluminación Ambilight de tres lados y el procesador P5. Todo para hacerla alcanzar el estándar UHD Premium.

El 803 tiene un acabado metálico cepillado, con un bisel que la empresa califica como super-estrecho, y lo completan dos patas metálicas estrechas y horizontales dispuestas en ángulo recto con respecto a la pantalla. Su chasis también es ultrafino, y en su interior nos encontramos con un Android TV equipado con Assistant, un procesador de cuatro núcleos y un almacenamiento interno ampliable de 16 GB.

El precio de este modelo tampoco lo sabemos, pero Philips ha dicho que llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2018, por lo que posiblemente tendremos que esperar para saber más. Este modelo también incluirá la tecnología de audio de triple anillo y compatibilidad con el sonido DTS HD Premium.

Aún hay sitio para las LCD

Serie 7303

Philips también ha aprovechado el evento para presentar hasta siete nuevos modelos de televisores LCD, con unos tamaños de pantalla que van desde las 43 hasta las 75 pulgadas. Todas ellas con diseños ultrafinos utilizando diferentes tipos de acabados y con resoluciones 4K.

Entre ellas, destacan los modelos de la Serie 8000, que también recibirán el procesador de imagen P5 de los modelos OLED, y lo combinará con la tecnología NanoLED de sus paneles. También contarán con una capa de 1nm de nanopartículas que se encargarán de absorber el exceso de iluminación para intentar conseguir colores más puros en todos los ángulos de visión.

Todas las teles LCD presentadas hoy por Philips incluirán el sistema operativo Android TV, y vendrán preparadas para la llegada de Google Assistant. La excepción la marcará la Serie 6000, que probará suerte con la nueva plataforma Saphi Smart TV de Philips. Sobre las nuevas teles, el fabricante ha dicho que llegarán a lo largo del primer trimestre de 2018, pero no ha dado ni fechas concretas ni precios para cada uno de los modelos.

En Xataka | 8K, OLED, microLED: toma de contacto con lo últimos avances en televisores del CES 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio