Compartir
Publicidad

Philips Cinema 21:9

Philips Cinema 21:9
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Philips Cinema 21:9 es el cine llevado a la televisión. La máxima expresión del cine en casa pero con limitaciones. La principal, que todo lo que no sea cine se tiene que adaptar a sus peculiares medidas.

Sin embargo, cuando uno se pone delante de un Philips Cinema 21:9 y engancha una fuente de alta definición, la sensación de estar disfrutando es muy grande.

Philips Cinema 21:9, pensada para el cine en casa

Si hasta ahora el modo panorámico lo asociábamos al formato 16:9 o incluso 16:10, el Philips Cinema lo sobrepasa calcando el modo 21:9 proveniente del cine. Así, cuando visualizamos una fuente procedente directamente del cine, ya nos podemos olvidar de las barras negras y de extraños reescalados. Toda la pantalla se aprovecha y la sensación es realmente la de estar frente a una pantalla de cine. Lo que vemos es lo que se pensó en un principio. Es, admitámoslo, una apuesta arriesgada.

El Philips Cinema 21:9 es un televisor con una diagonal de 56 pulgadas pero que ocupa en general lo que un LCD de 42, al menos en altura. Sin embargo, la pérdida de las bandas negras nos deja la sensación de estar ante un equipo con una diagonal de más de 70 pulgadas incluso.

philips_219_cinema.jpg

Con ese formato panorámico nuevo en el mundo de los televisores, la resolución de la pantalla es nueva: 2560 × 1080 píxeles. No recomendada pues para ver contenido a resolución estándar. Ni hablar pues de lo horrible que puede resultar tener contenido procedente de las emisiones televisivas en formato 4:3. Cuando lleguen la TDT en alta definición ya podremos volver a ver la tele tradicional en esta pantalla.

Ante esos datos, el resto de especificaciones pueden quedar nubladas, pero no debe ser así, pues siendo una pantalla con aspiraciones de ser nuestro cine en casa total, la imagen ha de responder. El sistema 200 Hz que nos da un tiempo de refresco de 1 ms es uno de ellos. El contraste se sitúa en los 80.000:1, lo que nos dejaría unos buenos negros, esperemos. También cuenta con sistema avanzados de mejora de la imagen, como el PixelPlus HD.

Cinema_philips.jpg

El televisor Philips Cinema 21:9 viene con 5 puertos HDMI, una cifra muy buena, además de conectividad WiFi y DLNA. Hay que ser sensatos y pensar que el contenido que veremos en este televisor de cine vendrá en su mayor parte de Internet, servicios de vídeo bajo demanda y equipos de alta definición que se conecten a sus puertos. De hecho, será uno de los equipos de la compañía holandesa que estrene en Europa el sistema Net TV.

Pero todavía nos queda un detalle que mejora todavía más la experiencia del este televisor: viene con sistema Ambilight Spectra que proyecta luz ambiente de acuerdo con los colores del contenido que estemos reproduciendo, en la parte de atrás del televisor. Tener una fuente de luz difusa cuando una estancia está completamente a oscuras es bueno para la vista y su cansancio. Si esa luz no desentona, es aceptable en nuestro sistema de cine en casa.

Philips_cinema_ambilight.jpg

Precio del Philips Cinema 21:9

Admitiendo que este televisor no es ni mucho menos para todo el mundo, su precio de 4.000 euros es elevado. Sale a la venta esta primavera, y no me digáis que no queda bien en las fotos.

cinema_pared.jpg

En Xataka | Philips Cinema 21:9, el cine en la televisión.
En Xataka | Supergadgets de Xataka febrero 2009.
Más información | Philips Cinema 21:9.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos