Publicidad

Nokia, a por las teles (al menos en India): esta es su nueva Smart TV de 55 pulgadas 4K basada en Android TV

Nokia, a por las teles (al menos en India): esta es su nueva Smart TV de 55 pulgadas 4K basada en Android TV
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que los fabricantes de dispositivos móviles no se conforman ya con ese mercado. Varios han sido los que han dado el paso y se han lanzado al terreno de las SmartTVs -Xiaomi y OnePlus lo han hecho ya-, y ahora es Nokia la que se une a esa apuesta.

La firma acaba de presentar en India una televisión inteligente de 55 pulgadas con resolución 4K UHD y que está gobernada por Android TV 9 Pie. Eso sí, de momento no está disponible más que en ese país, donde se venderá a través de la cadena Flipkart que es además el verdadero fabricante de este modelo.

Ficha técnica de la Nokia 55CAUHDN

Nokia 55CAUHDN

Tamaño

55 pulgadas

Procesador

CA53 quad-core 1 GHz

RAM / Almacenamiento

2,25 GB de RAM / 16 GB capacidad

Resolución / HDR

4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) / Dolby Vision

Sistema operativo

Android TV 9.0 Pie

Brillo

400 nits

Contraste

1200:1

Conectividad

3 x HDMI, 2 x USB, WiFi, Bluetooth 5.0 RJ-45,

Audio

2 altavoces, 24 W de potencia, sonido JBL, soporte Dolvy Audio / DTS Trusurround

Consumo

150 W

Dimensiones

1234,6 x 739 x 98 mm

Otros

Soporte de Google Assistant con órdenes de voz tanto con el micrófono de la Smart TV como del mando a distancia

Precio

41.999 rupias (531 euros al cambio)

Google Assistant y sonido JBL como opciones destacadas

La alianza entre Nokia y Flipkart ha hecho que tengamos una Smart TV fabricada por este último que se aprovecha de la reputación de marca de Nokia. Esta televisión cuenta con una diagonal de 55 pulgadas y resolución 4K, y además cuenta con soporte HDR a través del estándar Dolby Vision.

Nokia2

Las opciones más destacadas están en su sistema operativo, Android TV 9.0, que además permite ser controlado con órdenes de voz tanto a través del micrófono integrado en el televisor como a través del que encontraremos en el mando a distancia.

El sonido es también otro de los apartados protagonistas: los dos altavoces desarrollados en colaboración con JBL ofrecen 24 W de potencia y compatibilidad tanto con DTS TruSurround como con Dolby Audio.

El diseño destaca por unos marcos realmente delgados salvo por la parte inferior, en la que sí aparece un marco más pronunciado que entre otras cosas sirve para que allí aparezca el logo de Nokia.

Precio y disponibilidad de la Nokia 55CAUHDN

El nuevo televisor inteligente de Flipkart y Nokia se comercializa en exclusiva por parte de esta cadena en la India, donde tiene un precio de 41.999 rupias, unos 531 euros al cambio.

Nokia3

Se desconoce si esta Smart TV se venderá fuera de este país, pero ese acuerdo entre ambas empresas parece descartar esa opción. Flipkart sí indicó que tenía planes de lanzar más Smart TV con la marca Nokia en el futuro, aunque no dio más detalles sobre si este u otros modelos se venderían en otras regiones.

Vía | AndroidPolice
Más información | Flipkart

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios