Publicidad

Mi Full Screen TV Pro, los nuevos televisores 4K que Xiaomi afirma que están listos para reproducir contenido 8K [Actualizado]

Mi Full Screen TV Pro, los nuevos televisores 4K que Xiaomi afirma que están listos para reproducir contenido 8K [Actualizado]
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi está desatada, ya que desde hace unos meses entró en una racha donde no deja de lanzar nuevos productos. Ahora durante su más reciente evento, donde conocimos el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, el ambicioso Xiaomi Mi MIX Alpha y sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Air 2 TWS, también tuvieron tiempo para presentarnos su nueva línea de televisores: Xiaomi Mi Full Screen TV Pro.

Lo interesante de estos nuevos Mi Full Screen TV Pro es que, según Xiaomi, son sus primeros televisores con "soporte de reproducción de vídeo 8K", lo que en un inicio creó cierta confusión ya que integran paneles 4K. Es decir, se trata de televisores con panel 4K UHD con "soporte a 8K".

La nueva familia de televisores Xiaomi ahora porta el apellido 'Pro'

Los nuevos Mi Full Screen TV Pro llegan en tres tamaños: 43, 55 y 65 pulgadas, todos con un panel 4K capaz de ofrecer una resolución máxima de 3840 x 2160 píxeles y “8K Ready”. Es decir, gracias a su nuevo procesador de novena generación serían capaces de mostrar vídeo con resolución 8K para comprimirlo y adaptarlo a la resolución nativa del panel.

Según explican en Gadgets 360, los nuevos televisores de Xiaomi reproducen vídeo online en formato 8K a través de las apps compatibles con el codec H.265 y VP9. Mientras que la reproducción 8K offline sólo sería compatible mediante una unidad USB. Algo sin duda interesante y que aportaría algo con lo que otros televisores no cuentan a día de hoy.

Xiaomi Tv 8k

Su diseño es lo más atractivo de estos nuevos televisores, ya que reducen al mínimo sus marcos, a excepción del inferior, para tener un aprovechamiento de pantalla del 97% en el frontal, según Xiaomi. Tanto los materiales de los marcos como de la base son de aleación de aluminio, mientras que en la parte trasera tenemos plástico, aunque en un acabado que simula fibra de carbono.

En el interior tenemos un nuevo procesador de novena generación Amlogic T972 a 1,9 GHz, que fue diseñado por Xiaomi y Amlogic y fabricado bajo un proceso FinFET de 12 nanómetros. Dicho procesador cuenta con una arquitectura A55 de cuatro núcleos a 64 bits. Según Xiaomi, es capaz de ofrecer hasta 63% de mayor rendimiento con respecto que la generación anterior, así como un 55% de mayor eficiencia energética.

Los Mi Full Screen TV Pro también llegan con 2 GB en RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Son compatibles con HDR10, Dolby Audio y DTS-HD. El sistema operativo es PatchWall, que se basa en Android 9.0 y cuenta con soporte para XiaoAi, el asistente personal de la compañía.

También cuentan con compatibilidad para funcionar dentro del ecosistema IoT de Xiaomi, de hecho estos televisores pueden servir como centro de control para operar otros dispositivos ya sea usando la voz o los comandos predefinidos integrados en la interfaz.

Xiaomi Mi Tv Pro Specs

En el apartado de la conectividad, estos nuevos Xiaomi Mi Full Screen TV Pro cuentan con WiFi 802.11, Bluetooth, tres puertos HDMI 2.0 y dos USB.

Como ya es una tradición, los precios de estos Xiaomi Mi Full Screen TV Pro son de lo más atractivos y quedan de la siguiente manera:

  • 43 pulgadas: 1.499 yuanes, unos 191 euros al cambio
  • 55 pulgadas: 2.399 yuanes, unos 306 euros al cambio
  • 65 pulgadas: 3.399 yuanes, unos 434 euros al cambio

Los Xiaomi Mi Full Screen TV Pro saldrán a la venta inicialmente en China este próximo 27 de septiembre, y hasta el momento no hay información acerca de su disponibilidad en otras regiones.

Actualizado: Hemos ajustado la noticia para aclarar la característica de "8K Ready" de Xiaomi.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir