Compartir
Publicidad

Así es la primera tele OLED de Sony: Android TV, Dolby Vision, la pantalla es el altavoz

Así es la primera tele OLED de Sony: Android TV, Dolby Vision, la pantalla es el altavoz
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto era un rumor demasiado grande que ha terminado por materializarse en este CES 2017: Sony iba a saltar al mundo OLED en su nueva generación de teles de gama alta, y hoy conocemos cómo es la potente apuesta de la compañía japonesa, que entra dentro de su familia de teles Bravia.

Sony ha decidido que para introducirse en la tecnología OLED había que hacerlo a lo grande, con un diseño espectacular, especificaciones al mejor nivel, y tres tamaños. Sí, los dos formatos habituales en esto del OLED están presentes - 55 y 65 pulgadas -, a los que hay que sumar un nuevo panel de 77 pulgadas.

Televisores que se suman al soporte HDR a través de la opción Dolby Vision, y que a la hora de mostrarse equipos inteligentes han decidido optar por el sistema operativo de Google, Android TV. Lo mejor es que vayamos conociendo la oferta con su vídeo de presentación:


Mientras que otros como LG utilizan una barra de sonido, Sony se las ingenia para utilizar la pantalla entera como altavoz

Sony empezó a utilizar Android TV hace dos años y parece que va a continuar con esta relación, integrando de paso el soporte Chromecast en esta XBR-A1E, que es su nombre completo.

Como era de esperar la resolución elegida para los tres paneles es 4K, suponemos que el creador de los mismos es LG Display pero todavía no hay confirmación sobre esto. Sí podemos decir que hay mucha tecnología propia por parte de Sony, como el procesador de imagen ‘X1 Extreme’ y otras florituras HDR introducidas en el fantástico Z9D el año pasado.

Tv6

Para el estreno en el mundo OLED Sony ha desarrollado un nuevo sistema de sonido desde cero, al que ha bautizado “Acoustic Surface”: con él la propia pantalla es el altavoz. Debemos de tener en cuenta que el OLED no necesita retroiluminación por lo que las teles pueden ser extremadamente delgadas, como un móvil, así que hay espacio para desplegar un sistema de sonido en toda la extensión del panel, no únicamente en los laterales.

La pantalla vibra para conseguir el sonido y los altavoces no quedan visibles en el frontal, desde el punto de vista del diseño esta simpleza lo hace espectacular. El resto de elementos de la tele y el subwoofer quedan alojados en el imponente pie que sostiene la tele.

Decir que Sony se estrena en el mundo OLED con estas pantallas es mentir, ya había estado jugando en el pasado con paneles más pequeños, de hecho fue una de las pioneras en la tecnología. Pero como apuesta real, esto es lo primero que va a poner en el mercado. Por ahora, ni precios ni fechas.

Tv3
Tv2
Tv1
Sonya1oled 3l
Sonya1oled 1l
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos