Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Películas y series perfectas para unirnos a todos (en el mismo salón)

Películas y series perfectas para unirnos a todos (en el mismo salón)
5 Comentarios
Publicidad

Son poco frecuentes, casi tesoros escondidos en nuestra filmografía, pero existen unas cuantas joyas de la cultura que consiguen reunir a todos los amigos o todos los miembros de la familia en un mismo salón para disfrutar de una buena película o una serie. Hacemos un recorrido por algunas de las películas que más cambiaron el modo de ver juntos la televisión.

Películas para interrumpir y preguntar qué está pasando

Dark City una película muy rara en la que hay que preguntar qué está pasando

2001: Odisea en el espacio es una película que suele acabar con la pregunta: «Al final, ¿qué pasa?» Existen otras películas similares y algo más recientes, como El club de la lucha, Dark City, Memento, Donnie Darko o Primer, entre otras. Son películas que, aunque pueden verse en soledad, son más divertidas en familia o con amigos porque cada pocos minutos alguien pregunta « ¿Qué está pasando? ».

Hablamos más durante la película cuando esta resulta compleja y no nos enteramos

Estos filmes, entre los que podemos incluir series como Lost o The OA, tienen una trama que hacen muy complicada seguirla, por lo que la ayuda de nuestros compañeros de sofá se vuelve imprescindible. En algunas de ellas en las que hay viajes en el tiempo incluso es necesario pausar el vídeo y dibujar complejos laberintos de líneas en un folio. Primer, por ejemplo, está catalogada como una película extremadamente compleja de la que las zonas amarillas del gráfico de abajo aparecen en la película (y lo azul se tiene que intuir). Como para no preguntar.

Primer película difícil

Pero la mayor dificultad no es comprender la película o establecer turnos para hablar, sino la de elegir el maratón que ver.

Maratones de series: ¡que nadie se duerma!

Las series de televisión no son algo nuevo, y llevan décadas existiendo, pero el cine en streaming ha facilitado mucho la programación de maratones de series: ver una serie desde el principio hasta el final pausándola para ir al baño, comer y dormir (y a veces ni eso).

Juegodetronos

Con nuestros televisores conectados a Internet podemos ver "del tirón" grandes series como Lost, Juego de tronos, Breaking Bad o The Walking Dead, series que han cambiado el modo en que consumimos contenido.

El streaming ha cambiado nuestra manera de ver las series, como las maratones

Ahora los amigos se juntan en un mismo salón para poder ver estas series, incluso cuando ya las vieron en el momento de su emisión, maquinando distintas teorías al final de cada capítulo.

Estas series, además de por una trama que siempre deja en el último minuto una pregunta abierta, se caracterizan por un gran peso en el juego de luces y sombras. Juego de Tronos no sería lo mismo sin su Sol de sombras duras, y The Walking Dead o Lost ganan mucho en el cambio del día a la noche, los atardeceres o las escenas de interior.

Explicacion Del Final De Perdidos

El brillo de la pantalla sirve incluso para darnos una idea del momento temporal o espacial en el que nos encontramos (The Expanse, Saw, Dirk Gently o The Punisher), por lo que es importante que el brillo de colores claros y colores oscuros esté bien ajustado de forma nativa en el televisor.

Conseguir que los negros sean más negros o que los blancos sean más blancos es una función difícil, pero la tecnología OLED admite hasta 21 niveles de brillo diferentes con su tecnología Dolby Vision, el HDR de LG.

Películas que cambiaron nuestra forma de ver cine

También hay algunas películas que cambiaron el modo en que vemos el cine, haciéndonos más exigentes con la imagen. ¿Quién no recuerda la magia de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en la que se conseguía que dibujos y humanos compartiesen pantalla? O Tron, la película que logró que imaginásemos cómo era un ordenador por dentro (siempre dentro de la ficción, claro).

El trailer de arriba pertenece a Final Fantasy: The Spirits Within, una película de animación que cambió el modo en que se veían estos personajes en la pantalla, y que supuso un logro en el procesamiento de la imagen, marcando un nuevo reto para los televisores. Tras aquella vendrían películas como Wall·E, que han sabido aprovechar al máximo la tecnología de las pantallas LED y su evolución: las OLED.

Wall E

La dificultad de ver diez personas una misma película

Comidas familiares que terminan en siestas con el abuelo ocupando medio sillón mientras el resto sube el volumen para no escuchar sus ronquidos, o cumpleaños de amigos que acaban convirtiéndose en sesiones de cine improvisado, entre otros, son momentos en los que un gran número de personas acaban reunidos delante del televisor. Lo que puede ser conflictivo.

Si somos muchos en el mismo salón, algunos sitios están muy cotizados

¿Quién se pone en los laterales (60º), donde la imagen pierde calidad, color y brillo, y quién se hace con el privilegiado hueco central del sofá (40º), justo entre el abuelo y el perro? En las televisiones convencionales (de plasma, LCD e incluso alguna gama baja LED) ocurre que el ángulo de visión es muy limitado.

Del mismo modo que no somos capaces de identificar con nitidez los colores de objetos que vemos con el rabillo del ojo, estos pierden propiedades para ángulos de visión elevados. Por ejemplo, un brillo de 8.000 nits (candelas por metro cuadrado, cd/m2) desde una posición frontal a la televisión puede ser percibido como un brillo de 2.000 nits si nos alejamos de esta línea central.

Angulo De Vision

Para solucionar este tipo de problemas, los televisores OLED de LG disponen de una tecnología por la que no importa desde qué ángulo veamos la televisión, y que conservan los colores y brillo constantes incluso hasta ángulos cercanos a los 180º. De este modo da igual si nos sentamos en los sillones individuales de los laterales: seguiremos la película o serie dentro de la trama.

El cine ha ido mejorando a medida que la tecnología hacía factible grabar (o dibujar) en una mejor calidad. Y según iba empujando los límites de lo posible, los televisores han ido adaptándose para que podamos disfrutar de un nuevo cine. Por supuesto, podemos seguir visionando clásicos de los 60 o 70 con nuestras nuevas Smart TV, pero donde le sacaremos partido es en las películas de última generación, las que vienen de un cine digital.

Imágenes | FreeWalpapers, Primer timelineCarteles de películas, LG OLED

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio