Publicidad

Nintendo dará el salto al iPad con un juego de cartas de Pokémon

Nintendo dará el salto al iPad con un juego de cartas de Pokémon
25 comentarios

Publicidad

Desde que Nintendo entró en una racha de malos resultados con la generación actual de videoconsolas, muchos se plantearon cuál iba a ser el futuro de la compañía nipona. Se hablaba de que tenían que dar el salto a dispositivos móviles y lanzar sus franquicias más populares en tablets y móviles. Bueno, finalmente será así.

Lo que empezó siendo una filtración por parte de un fan de Pokémon, ha terminado por ser confirmado por la propia The Pokémon Company. Su debut será en forma de juego de cartas (Pokémon Trading Card Game) siguiendo el éxito de la versión física y el de otros títulos como Heartstone que tanto éxito están teniendo en tablets.

Hazte con todas las cartas

De momento tenemos pocos detalles al respecto de esta versión para iPad pero por el pantallazo filtrado parece que se trata de una adaptación del juego Pokémon Trading Card Game que ya está disponible para PC y Mac. En resumidas cuentas: un juego online donde lucharemos con otros usuarios utilizando mazos con diferentes criaturas, objetos y cartas especiales.

El modelo de negocio está claro: comprar tokens y gemas con dinero real para poder acceder a mejores cartas y packs de expansión. Quizá no era el juego que muchos esperábamos por parte de Nintendo pero es un primer paso lo suficientemente sustancial como para empezar a tener en cuenta el papel de los japoneses en el mercado de juegos para dispositivos móviles.

The Pokémon Company ha confirmado que la imagen filtrada es real pero no ha dado más información sobre el lanzamiento de este juego ni si tampoco habrá versión para otras plataformas como Android. Nos toca esperar pero al menos ya hemos podido ver que la resistencia de los japoneses para entrar en otras plataformas va bajando. Veremos si es el principio de un cambio o bien una acción puntual.

Vía | TheJWittz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir