Compartir
Publicidad

Microsoft confirma que Surface mini existió, era la Moleskine del futuro

Microsoft confirma que Surface mini existió, era la Moleskine del futuro
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no era mentira, aquello que tanto tiempo se rumoreó era un proyecto en desarrollo por parte de Microsoft, que desgraciadamente se quedó en el camino. Surface Mini era un dispositivo que iba a formar parte del catálogo de tablets convertibles de la casa, y estaba tan terminado que la decisión de no seguir adelante con ella se tomó a última hora.

Se empezó a hablar sobre ella a finales de 2013, con la intención de que un modelo más pequeño de Surface apareciera a comienzos de 2014. Sabemos esto gracias a la entrevista que el actual jefe de la división, Panos Panay, ha dado a los chicos de Wired, en ella se nos descubren muchos datos sobre la historia de Surface.

Panos Panoy, jefe del Surface Team, usaba la Surface mini a diario, señal de que era un producto bastante acabado

Lo curioso es que Microsoft confirme su existencia y nos diga que era un cacharro que estaba bastante bien, a sabiendas que no vamos a poder tener una. A Panos le encantaba el prototipo, lo describe como una Moleskine del futuro, en la que no faltaba el soporte a Surface Pen.

Más concretamente podemos saber que la pantalla era inferior a las ocho pulgadas - posiblemente siete -, considerablemente más pequeña que lo que es una Surface actual - 11,5 -, por lo que sería manejable y cómoda para tomar notas con el puntero.

La división tenía otras prioridades

La decisión de no crear un nuevo escalón más en la gama fue tomada finalmente el cuarto trimestre del año pasado, pero con anterioridad se había rumoreado que Satya Nadella y Stephen Elop cancelaron el proyecto. Parece que no encontraban demasiada diferenciación en ella y había que ajustar la división e inventario de Surfaces para llegar a una nueva generación más capaz.

También había que coger fuerzas y tiempo para crear el próximo gran producto de la casa, la Surface Book. Hablando del portátil de la casa, nos gustaría compartir con vosotros un primer desempaquetado, por cortesía de los chicos de WinBeta:


En el panorama no parece haber nada parecido en desarrollo, bueno, tenemos un Microsoft Lumia 950XL que se acerca a las seis pulgadas en su diagonal de pantalla, al que bien podrían colocarle un sistema de reconocimiento de puntero, pero eso por ahora no es una posibilidad. Como curiosidad, en el transcurso de la entrevista por los dominios de Microsoft, se dejó ver una máquina creando algo con forma de teléfono, ¿Surface phone?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos