Compartir
Publicidad

Huawei MateBook E: 12 pulgadas de tablet en metal con la elegancia por bandera también en el teclado "Folio"

Huawei MateBook E: 12 pulgadas de tablet en metal con la elegancia por bandera también en el teclado "Folio"
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ls tablets no pasan por la mejor época en cuanto a ventas, los fabricantes aún no se dan por vencidos y hoy a Huawei le tocaba renovar catálogo de estos dispositivos. Tras dar a conocer sus propuestas en portátiles, los chinos han presentado también el Huawei MateBook E, un nuevo tablet delgado y en metal.

Un tablet con el sistema operativo Windows 10 Signature Edition y que pesa algo más de medio kilo (sin contar teclados y otros accesorios) y una pantalla de 12 pulgadas, quedándose en unas dimensiones de panel similares a las de su compañero recién presentado también el MateBook X. En sus interiores lleva un procesador Intel de séptima generación, y está disponible en dos colores.

Huawei MateBook E, especificaciones técnicas

Huawei MateBook E
Peso 640 gramos (1,1 kilogramos con teclado Folio)
Pantalla 12 pulgadas IPS
Resolución 1.440 x 2.160 píxeles (unos 216 ppp)
Procesador Intel Core m3-7Y30 dual-core (1 - 2,6 GHz)
Intel Core i5-7Y54 dual-core (1,2 - 3,2 GHz)
RAM 4/8 GB
Memoria SSD de 128/256/512 GB
Software Windows 10 Signature Edition
Cámara Frontal de 5 megapíxeles
Batería 4.430 mAh
Precio Configuración m3/4 GB/128 GB 999: euros
Configuración i5/4 GB/256 GB 1.199 euros
Configuración i5 /8 GB/ 256 GB 1.299 euros

Un dos en uno con buen aprovechamiento del frontal

Más que de tablet, Huawei habla del MateBook como un portátil 2 en 1 (tablet y portátil), dado que puede acoplarse fácilmente al teclado Folio, el cual incorpora una bisagra para que pueda ajustarse la inclinación. Como indicábamos en la tabla, con este teclado el peso total del equipo queda en 1,1 kilogramos, a falta de saber las dimensiones exactas del grosor.

Un dispositivo que ayuda a dejar un poco más en el olvido (de momento a formatos más pequeños como el del iPad mini), dado que integra una pantalla de 12 pulgadas que, según el fabricante, tiene un ratio de aprovechamiento del frontal del 84%. Ésta tiene resolución 2K y un brillo máximo de 400 nits, la misma que el primer MateBook (del año pasado).

Más allá de la m y mimando el audio

En cuanto a las tripas, todos los equipos parten de procesadores Intel de séptima generación, pero para tener algo de abanico de elección para usuarios con distintos niveles de exigencia se puede partir de un Intel Core m hasta modelos con Intel Core i7, con la memoria RAM también a elegir entre 4 y 8 GB de RAM. De este modo, a diferencia de la anterior, puede optarse por un procesador algo más potente que los de la línea m.

Matebook E Gold Brown

Lo que no cambia es que de nuevo integra un lector de huellas dactilares (que trabaja con un chip de cifrado independiente) y vuelve a confiar en Dolby para buscar algo más de calidad en el sonido, con el software Dolby Audio Premium. También conserva el jack de sonido (esto no está demás matizarlo) y el USB tipo-C que ya llevaba el primer Matebook, aunque puede conectarse al MateDock 2, que dará dos USB tipo-C más, un puerto HDMI y un VGA.

La batería es de 33.7 Wh y 4.430 mAh, lo cual según Huawei da para 9 horas de vídeo por ciclo de carga.

Huawei MateBook E, precio y disponibilidad

Tal y como indicábamos en la tabla del inicio, el precio de partida del Huawei MateBook E es de 999 euros, siendo éste el precio del modelo con procesador Intel m3, 4 GB de RAM y SSD de 128 GB. La configuración con Intel Core i5/4 GB/256 GB sube a 1.199 euros y el tablet con Intel Core i5 /8 GB/ 256 GB 1.299 euros, a falta de conocer otros precios.

El MateBook E está disponible en dorado o gris, y sabremos algo más de su disponibilidad a partir de este verano. Además del teclado Folio que comentábamos al inicio (el cual tiene un conector de tres pines y no siete), también está disponible de manera opcional el MatePen (y el MateDock 2, que es nuevo modelo también).

En Xataka | MateBook X, Huawei va a por todas con su primer portátil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos