Compartir
Publicidad
Publicidad

MateBook X, Huawei va a por todas con su primer portátil

MateBook X, Huawei va a por todas con su primer portátil
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una compañía tan prolífica como Huawei en el mundo de los móviles, se lo está tomando con más calma en su andadura con los ordenadores portátiles. Hace poco más de un año los vimos estrenarse en este negocio con el MateBook, y para qué negarlo, tanto por diseño, como por especificaciones, empezaron con muy buen pie.

Hoy os traemos lo que podemos considerar como un nuevo paso, más que una renovación, ya que no estamos ante tablet potente y grande a la que le podemos poner un teclado: esto es un ordenador portátil. Se llama Huawei MateBook X y de nuevo el sistema operativo elegido es Windows 10.

Lo primero que tenemos que conocer del MateBook X es que crece de tamaño de pantalla, lo hace para colocarse en las 13 pulgadas - 12 pulgadas el Matebook original -. Esto no repercute en el tamaño final, ya que los marcos de pantalla son minúsculos: 88% del frontal es pantalla y el formato es 3:2.

Dagri9txoaantc
El portátil de Huawei tiene una pantalla de 13 pulgadas y pesa 1,05 kilos

La pantalla de 13 pulgadas también tiene buena pinta, con una resolución de 2.160x1.440 píxeles y protección Gorilla Glass. Huawei dice que su panel reproduce el 100% en sRGB y el contraste llega a 1000:1.

Pasando a prestaciones, el pequeño ordenador tiene espacio para colocar un Intel Core i7 de última generación, capaz de funcionar a 2,7GHz. Huawei dice haber diseñado el equipo junto a Intel. El hardware va asociado a una batería de 41,4Wh que Huawei dice que da para 10 horas consumiendo vídeo.

Huawe Matebook X Gold

Han aprovechado para introducir un nuevo sistema de refrigeración llamado "Huawei Space Cooling Technology". Ya nos enteraremos mejor en qué consiste esto - principalmente que no hay ventiladores -, por lo pronto os dejamos con un vídeo:

El Huawei Matebook X es primer portátil con sonido Dolby Atmos, con permiso del Legion Y920

El portátil lleva lector de huellas integrado en el botón de encendido, está dotado de un chip de cifrado independiente.

Otro detalle a destacar es que el cargador es solo un poco más grande que el de un smartphone y carga mediante conector USB-C. Huawei ofrece un MateDock2 que amplía este puerto con HDMI, otro USB-C, un USB-A y VGA.

Huawei MateBook X, precio y disponibilidad

Huawei Matebook X 1 1

El portátil estará disponible en tres tonos (Prestige Gold, Space Gray y Rose Gold.), con tres configuraciones diferentes:

  • i5/8GB/256GB SSD, por 1.399 euros

  • i5/8GB/512GB SSD, por 1.599 euros

  • i7/8GB/512GB SSD por 1.699 euros

Curioso, Huawei ha elegido el mismo día en el que Microsoft presenta la última actualización de Surface, no sé si es afortunado o no, pero la comparativa - a pesar de ser productos diferentes - se plantea desde el día uno.

Dagrjruxoaahovx
Dagq7ktwaaewksw
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos