Compartir
Publicidad

HP Omni 10

HP Omni 10
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva tablet por parte de HP, con Windows 8.1 como sistema operativo. Eso es lo que ha aparecido en la tienda oficial de Microsoft sin hacer demasiado ruido mediático, pero lo podemos considerar como una presentación oficial. El nombre del nuevo dispositivo: HP Omni 10.

Como podéis adivinar por su nombre, estamos ante una tablet con pantalla de 10,1 pulgadas, con una resolución acorde a su tamaño, 1920x1200 píxeles. Entre las especificaciones de la pantalla valoramos que cuenta con protección Gorilla Glass 3, y el panel es IPS.

Intel Atom Z3770, potencia y autonomía

El hardware está firmado por Intel, que coloca en ella lo último de sus procesadores móviles, un Atom Z3770. Este elemento de la familia de procesadores Bay Trail destaca por estar gestado con tecnología de fabricación de 22nm, e Intel promete que es un competidor para el Qualcomm Snapdragon 800 en la mayoría de circunstancias, cuando no superior.

HP Omni 10

Las pruebas que se han ido liberando hablan de un gran comportamiento por parte de la CPU, no tanto de la GPU (Intel Gen 7), y de una buena gestión del consumo de la batería. El modelo concreto de la tablet HP es un cuatro núcleos que funciona normalmente a 1,46GHz, pero puede pasar cuando es necesario a un modo turbo a 2,4GHz.

Las cifras de autonomía oficial hablan de 8,5 horas, con una batería con una capacidad de 31 Wh.

En lo que respecta a memoria, tenemos un par de gigas de RAM (LPDDR3 1066MHz), y 32GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD (hasta 64GB). No se han olvidado de incluir un par de cámaras, de 8 y 2 megapíxeles.

HP Omni 10

La HP Omni 10 pesa 652 gramos, y en lo que respecta a conectividad tenemos: puerto microHDMI, microUSB, Bluetooth 4.0 y WiFi n. Las dimensiones completas de la tablet son: 259,6 x 181,8 x 9,9 milímetros, y a alguno le gustará saber que cuenta con altavoces estéreo.

HP Omni 10, precio y disponibilidad

El conjunto parece bastante prometedor por pantalla, hardware y sistema operativo. En Estados Unidos está ya disponible y nos piden por ella 399 dólares, y en Alemania - que nos queda más cerca - unos interesantes 399 euros.

Tendremos que esperar a la información de HP en España para conocer cuánto y cuando sale por aquí, pero no va a diferir demasiado con la info alemana. El modelo concreto que se comercializa en Europa es el HP Omni 10 5600eg (5600US en el americano).

HP Omni 10

Si aparece a ese precio podemos hablar de una tablet más barata que Surface 2, pero con el sistema operativo "completo" de Microsoft, Windows 8.1 en lugar de RT. Siguiendo con comparaciones con modelos existentes, el precio es significativamente inferior al de la Dell Venue 11 Pro, similar en especificaciones. Si nos vamos a ASUS, tenemos la Transformer Book T100, con procesador Bay Trail menos potente, pero con teclado incluido.

Es de esperar que la tablet se presente con accesorios oficiales, por lo pronto ya hay un teclado Bluetooth que cuesta 53 euros. Habrá que seguirla de cerca.

HP Omni 10

Más información | Microsoft Store | HP Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos